Pavimento de piscina

¿Qué pavimento de piscina elegir? Usos y Precios.

Cuando buscamos un pavimento de piscina, son muchas las cosas en las que debemos poner mucha atención ya que requiere de atención especial, ya que es una zona en la que la familia pasará mucho tiempo y sobre todo porque debe ser cómodo y seguro. 

Es necesario escoger un material que se adapte a las actividades propias de una piscina, en el que se pueda caminar descalzo sin quemaduras y sin resbalones, pero además debe ser higiénico, resistente y de muy fácil mantenimiento.

¿Qué es un pavimento para piscina?

El pavimento para piscina es aquel material que se usa para revestir el área que rodea la alberca, el cual debe ser práctico, resistente y antiresbaladizo. Lo importante al escoger este pavimento es lograr un aspecto de amplitud, ya sea que el diseño sea más sencillo  más elegante, lo que se busca es un ambiente cálido y cómodo.

Ventajas para los pavimentos de piscina

  • Mayor comodidad: A demás de que queremos un ambiente bonito y agradable, el pavimento de piscina  brinda un lugar mucho más cómodo y seguro. No hay riesgo de ensuciar el agua ni los muebles y es mucho más fácil caminar de un lado a otro sin la incomodidad de ensuciarnos.
  • Un ambiente más acogedor: Las tardes familiares no tienen precio, pero son mucho mejor cuando no existe caos. La idea es disfrutar en un espacio bonito, limpio y ordenado. El pavimento de piscina eleva las condiciones del área de la piscina y nos hará sentir mucho más cómodos.
  • Más fácil de mantener: Por cubrir el área que rodea la piscina supondrá un ahorro a largo plazo, ya que este tipo de material generalmente es de muy bajo mantenimiento, si lo comparamos por ejemplo, con lo que debemos gastar cuidando el césped. 
  • Más accesible: Los costes del material de revestimiento de área de piscina son variados, así que puedes elegir aquel que se adapte mejor a tu presupuesto. Lo mejor es que no tendrás que sacrificar tu estilo de diseño ya que hay mucha variedad y buenos precios en el mercado.
Pavimento de hormigon para piscina

Tipos de pavimentos de piscina

Todo dependerá del diseño y el presupuesto del que dispongas. Lo cierto es que hay tanta variedad que no tendrás ningún problema en conseguir lo que buscas. Sólo debes estar seguro de el efecto que quieres conseguir en el ambiente.

Existen una gran variedad de pavimentos de piscina con características estéticas diferentes, aunque los más comunes son la cerámica, la piedra natural o la madera.

Pavimentos de baldosas cerámicas

Es una de las más recomendadas para pavimento de piscina  debido a su gran resistencia y durabilidad. Resiste cualquier tipo de temperatura y clima. Hay mucha variedad y algunas imitan materiales como la madera y la piedra lo que le brinda mucha versatilidad.

Estas cerámicas vienen en formatos grandes lo que le da grandes posibilidades para hacer los espacios más grandes. Como es para usarla en el área de la piscina debe ser antideslizante y además sin mucha porosidad para que se pueda limpiar de manera más fácil.

Pavimentos de hormigón impreso

Es uno de los suelos estrella para exteriores y por ende para pavimentos de piscina, debido a la gran dureza, resistencia y versatilidad. Existen diferentes tipos de hormigón, pero cuando queremos derrochar nuestra creatividad en el diseño, el impreso es una elección bastante acertada.

Con esta técnica se pueden imitar casi cualquier tipo de piso, desde el adoquín, lajas, piedras, ladrillos entre muchas otras. Es una forma de darle textura y color al piso haciendo que el hormigón se vea decorativo pero a un precio mucho más bajo.

Si escoges este tipo de pavimento de piscina, recuerda que debes elegir un patrón que permita una limpieza más fácil, así como hacer que sea antideslizante para evitar cualquier accidente.

Pavimentos de hormigón pulido

Al igual que el hormigón pulido, es una excelente opción para el pavimento de piscina. Se trata de una técnica en la que se pasa la frasatadora por la superficie para dejarla lisa y brillante. Una gran ventaja es que se puede escoger diferentes colores para resaltarlos mejor.

Entre las ventajas de este material es su bajo costo y la durabilidad. Es uno de los más buscados debido a su bajo precio.

Madera

Es una de las opciones tradicionales por la gran estética que ofrece en el ambiente de la piscina, lo que lo convierte en el material más habitual. Pero el inconveniente es que se debe buscar un tipo de madera antideslizante y resistente al agua, la humedad y los rayos del sol. Además este material exige un buen mantenimiento de forma regular.

Muchas personas escogen la madera porque brinda un ambiente confortable  e íntimo, si el presupuesto te lo permite, por supuesto que es una buena elección, ya que te brindará un lugar perfecto para pasar con la familia.

Existen diferentes tipos de madera para lograr un bonito pavimento de piscina, sin mucho mantenimiento, existe un material que mezcla fibras de madera y resinas plásticas lo que da como resultado un suelo que ofrece la calidez que esperas pero a un menor costo.

Piedras

Es ideal para lograr un ambiente que se mimetice con el ambiente de tu patio, entonces la piedra es la elección ideal. Seguro que encaja con cualquier diseño ya que es bastante versátil, debido a que existe mucha variedad, colores y texturas que pueden adaptarse según los gustos de las personas.

Si quieres tener un pavimento de piscina que te dure toda una vida, esta opción es la mejor ya que no necesita mucho mantenimiento ya que sólo con lavarlo con una manguera es suficiente. Es ideal para lugares donde se quiera mantener el ambiente rústico pero hay que tener cuidado porque es una material que se calienta mucho con el sol.

Pavimentos de piedra para su piscina

¿Cuáles son los precios por metros cuadrados?

El precio de un pavimento de piscina va a depender en gran parte de la extensión de la superficie a cubrir y del material que se va a elegir. Lo primero que debemos hacer es revisar el diseño y el presupuesto disponible para saber la viabilidad del proyecto.

En este sentido, debes saber que el coste de las opciones básicas está en el orden de los 20 euros por metro cuadrado. En este caso no se dispone de un material de alto nivel pero son de una gran resistencia y durabilidad.

Luego existen pavimentos de piscinas mucho más costosos, que tienen características más lujosas y los cuales pueden estar en el orden de los 60 euros por metro cuadrado. Aun cuando pude ser más costoso el mantenimiento igual será bajo por lo que ahorrarás mucho a largo plazo.

¿Qué pavimento de exterior elegir para su piscina?

Está claro la elección del pavimento de piscina será el que se adapte a tu proyecto y preferencias. Pero hay algunos aspectos a considerar antes de tomar la decisión como el estilo de piscina que quieres y que combine con el resto de la casa.

En segundo lugar, escoger el material con el que sientas más comodidad ya que recuerda que es un piso que perdurará en el tiempo y debes tener la seguridad de elegir algo que realmente te gusta. Si no te agrada la madera, aún si va bien con el diseño, no es bueno que la elijas.En último lugar, debes tomar muy en serio el presupuesto ya que de esta manera podrás escoger el pavimento de piscina que más se adapte al proyecto sin que sobrepases los gastos previstos.

WhatsApp PaviReal