Hormigón impreso Burgos

Hormigón impreso Burgos

El paso del tiempo sin duda alguna ha colocado al hormigón como una de las elecciones preferidas dentro de la construcción, a su vez cada una de las necesidades modernas le abrieron paso a nuevas clasificaciones del mismo, donde una de las diversidades que ha cobrado una importancia notable como el hormigón impreso Burgos.

Este tipo de hormigón sin duda posee cualidades realmente intrigantes que debes conocer, porque si necesitas un pavimento versátil que se pueda implementar sobre una gran cantidad de superficies esta es una opción a tomar en cuenta, por ello al conocer cada una de sus incidencias se podrá visualizar de una forma más realista.

¿Qué es el hormigón impreso Burgos?

La técnica del hormigón impreso en Burgos consiste en la realización de un pavimento continuo, sobre el cual se instaura un acabado estético de gran importancia, obteniendo resultados de calidad y estética al mismo tiempo, gracias a la ejecución de moldes sobre la superficie ejerciendo presión, de esta forma adopta diferentes texturas y diseños al mismo tiempo.

Se cataloga como un tipo de hormigón de gran calidad, porque emplea las características habituales de resistencia a fusionarse con la creatividad, todo se debe a que se aprovecha el estado fresco del mismo para darle forma, hasta el punto de llegar a igualar una gran cantidad de texturas o materiales, cubriendo cualquier preferencia de acabado.

La forma de darle vida a una superficie desde el ámbito estético es lo que provoca que este pavimento sobresalga del resto, por ello su implementación se ha vuelto más frecuentes sobre proyectos modernos, sobre todo porque cada vez incorpora nuevas adaptaciones estéticas, porque es una oportunidad flagrante a apostar por la creatividad.

El tiempo se ha encargado de consolidar en el tiempo este tipo de hormigón, ya que su aparición obedece a más de 30 años, pero por supuesto cada tendencia ha revolucionado sus capacidades para posicionarla como una opción de primer nivel dentro del sector de la construcción y decoración, por lo que vale la pena conocer todo al respecto.

Hormigón impreso Burgos imitacion piedra de castillo

¿Cuáles son las ventajas y características?

En torno al hormigón impreso en Burgos se encuentran diversas cualidades que lo distinguen como una opción valiosa, por ello se deben tomar en cuenta las siguientes características para comprender la relevancia que posee:

  • Larga vida útil: Las propiedades del hormigón tradicional permiten que cuente con una amplia duración y resistencia.
  • Innovadora: Sin importar la época es una opción que no pasa de moda debido a que se puede personalizar.
  • Variedad de diseños: Posee un alto nivel de adaptación por el uso de moldes y colores de toda clase.
  • No requiere cuidado especial: Su mantenimiento es fácil, solamente necesita de un lavado con agua.
  • Impermeable: La superficie puede entrar en contacto con el agua sin problema alguno, además de ser anti resbalante también.
  • Enorme resistencia: Soporta una alta tracción mecánicas como también condiciones térmicas.

Por otro lado, cada una de estas características formulan un beneficio importante dentro de la ejecución de esta técnica, por ello es evidente resaltas las ventajas que forman parte de esta alternativa:

  • Rápida instalación: Su ejecución in situ permite que sea un solo proceso sencillo de aplicación.
  • Amplia gama de diseño: La superficie puede adoptar una gran cantidad de formas, cumpliendo con cualquier estilo.
  • Contrarresta la maleza y hongos: Este tipo de pavimentos elimina la molesta parición de hierbas, hongos o algún otro.
  • Alta rentabilidad: No requiere de inversiones posteriores para encargarse de su mantenimiento.
  • Durabilidad y resistencia: Mantiene las cualidades del hormigón tradicional.

Sin duda alguna los beneficios son una amplia demostración del resultado que consiguen imponer sus características, por ello a través de cada uno de estos aspectos se puede visualizar como una opción adecuada o no, según tu situación, porque conocer mayor cantidad de alternativas es una ventaja en este ámbito.

¿Cuáles son las principales utilidades?

La amplitud de las utilidades que se le pueden ejercer al pavimento a través de la elección del hormigón impreso Burgos son cada día superiores, debido a su alta adaptación a toda clase de superficies, sobre todo en áreas exteriores, pero con el tiempo se acopló hacia interiores incluso, por ello este tipo de hormigón resalta por encima de otras técnicas.

Habitualmente se observa sobre suelos gracias a su diversidad de propiedades, estancias, terrazas como también balcones, escaleras con formas personalizadas, en cambio para exteriores se aplica de forma habitual sobre patios, área de jardines, caminos, calles, puentes, contornos de piscinas, aprovechando su resistencia e impermeabilidad.

La diversidad de aplicaciones se encuentra o reside sobre sus propiedades, porque cada uno de estos rasgos termina por potenciar cada uso, donde el hormigón tradicional ha pasado a obtener cualidades estéticas realmente importantes, gracias a la libertad de personalización que se puede ejercer por medio de este tipo de pavimento.

pavimento impreso en burgos

¿Cómo hacer el pavimento impreso Burgos?

Para obtener resultados excelentes por medio de la aplicación del pavimento impreso en Burgos se deben tomar en cuenta diversos pasos, donde cada uno de ellos posee una gran relevancia para cumplirlos cabalmente, estos son los siguientes:

  • Adecuación de la superficie: Al demarcar la zona se debe nivelar y compactar el suelo para garantizar resultados:
  • Crear la mezcla del hormigón: La mezcla del hormigón se compone por cemento, arena y agua para verter sobre un mortero.
  • Verter y manejar el hormigón: Según la extensión se debe extender la mezcla sobre la superficie, y nivelar la mezcla para que no queden grumos.
  • Ejecución y alisado de la capa de rodadura: Ejercer el endurecedor al espolvorear, para alisar en un solo sentido.
  • Realizar impresión del hormigón: Según el diseño elegido se debe estampar el molde a presión para personalizar el suelo.
  • Limpieza y resinado del pavimento: Retirar las impurezas de la superficie con un lavo a presión, además de aplicar una capa de resina como protección.

El proceso de este tipo de pavimento es realmente sencillo, cada uno de estos pasos instaura un sistema donde la probabilidad de riesgos es mínima, lo que produce de forma inmediata resultados realmente exclusivos tanto en la calidad del mismo como en la estética que le aporta a toda clase de entorno.

Colores y moldes

La cantidad de moldes y colores que forma parte del hormigón impreso en Burgos es realmente amplia, donde cobra un valor importante la originalidad del proyecto, sobre todo porque los moles se pueden crear según la magnitud de la obra, estos pueden llegar a simular la forma de adoquines, piedras, o algún otro elemento de esta naturaleza.

En lo que respecta a los colores se incorpora una gama realmente variada, porque cubre colores como crema, mármol, hasta tonos de verdes, gracias a la integración de pigmentos que añaden color a la superficie tras la ejecución de esta técnica, justamente donde surgen sus puntos fuerte sobre la estética de este tipo de pavimento.

Estos elementos forman parte de las principales cualidades de diseño que se postulan como su ventaja principal, sobre todo al ejercer un estampado sobre el hormigón tradicional aprovechando su estado fresco para conseguir un acabado de calidad, por ello se distingue como una alternativa real para una gran cantidad de proyectos.

carta colores

Moldes

Precio: ¿Cuánto cuesta poner el hormigón impreso en Burgos?

La estipulación del precio del hormigón impreso en Burgos se estipula según las condiciones del proyecto, sobre todo porque se puede adaptar a superficies verticales u horizontales, porque el costo puede incrementar según la modalidad de la obra y las exigencias del acabado, mientras sea más sencillo por supuesta la valoración disminuye.

En promedio general el precio ronda de 15 a 50 euros por metro cuadrado, lo que corresponde a una proyección realmente rentable en comparación de alguna otra implementación, donde el factor principal que eleva la exigencia es el molde y el diseño a querer instaurar sobre la superficie.

Por ejemplo una medida general que ronda el mercado de esta naturaleza es que por cada 100 metros cuadrados de 2000 a 2500 euros, a través de esta medida general se puede esclarecer lo que puede llegar a ser económicamente incorporar esta técnica para algún proyecto, aunque se considera una opción rentable.


¿Por qué elegirlo para mi proyecto?

El hormigón impreso Burgos representa una solución ideal para una gran cantidad de necesidades porque se junta lo mejor de dos mundos, la resistencia y las cualidades estéticas, por ello se impone como una técnica de calidad ante todo, esto explica como posee 30 años de uso sobre Europa y 50 años sobre los Estados Unidos.

La adaptación de la superficie es extensa porque obtiene una gran semejanza con algún otro material, porque se pueden instauras formas geométricas variadas a través de un molde y los aspectos cromáticos se integran a través de la pigmentación de la mezcla, por este motivo representa una oportunidad extensa para marcar diferencia y autenticidad.

Cuando se trata de obtener una técnica que se acople a las exigencias de una construcción o decoración bajo diferentes aspectos este tipo de hormigón se destaca, sobre todo cuando se tiene en mente una aplicación para exteriores, para que se puedan aprovechar las cualidades de resistencia térmica y de amplia duración en el tiempo ante todo.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

open

Pide su presupuesto gratuito y sin compromiso. Por teléfono 671 125 741 o correo electrónico.

WhatsApp PaviReal