Hormigón impreso cuenca

Hormigón impreso Cuenca

Las amplitudes del pavimento se basan en esa búsqueda por obtener mayor versatilidad tras su implementación, por ello bajo este propósito es frecuente la elección del hormigón impreso Cuenca, debido a que posee un respaldo de su aplicación exitosa durante más de 30 años sobre Europa, estableciendo una notable demandan dentro del sector.

Al conocer cada opción de pavimentos se puede elegir con claridad la más conveniente, pero para ello se debe conocer cada una de sus utilidades, de esta forma se podrá considerar como una alternativa compatible dentro de la construcción y decoración, donde justamente por largo tiempo ha predominado el hormigón tradicional.

¿Qué es el hormigón impreso Cuenca?

La descripción del pavimento de hormigón impreso Cuenca lo define como una técnica decorativa gracias a la  acción de estampado, diversificando las cualidades del hormigón tradicional obteniendo un acabado físico de primer nivel, donde se incorpora un proceso de texturizado, causando un revestimiento realmente destacado.

La cualidad central de este tipo de pavimento se basa en la adaptación de un estilo original, ya que permite añadir un efecto arquitectónico, donde se imponen los moldes personalizados, es decir se pueden crear hasta obtener la forma o diseño deseado para aplicarlo sobre cualquier clase de superficie.

El proceso de ejecución de este hormigón se realiza in situ, en el cual se aplica una forma de adhesión de diversas texturas y colores, para abrirle paso a las cualidades estéticas, por ello se puede considerar como una mejora del hormigón tradicional, conservando la calidad ante todo.


¿Cuáles son las ventajas y características?

El estudio de las características del pavimento impreso en Cuenca promueven una gran cantidad de beneficios, por medio de sus propiedades para transformar toda clase de proyectos y darle vida a cada idea en mente, por ello amerita describir las siguientes cualidades:

  • Inmensa resistencia: Sus propiedades físicas detienen el deterioro de agentes externos como rayos UV, nieve, efectos térmicos y otros.
  • Instalación eficaz: No requiere una gran inversión de tiempo la mano de obra, se lleva a cabo in situ contando con un mortero.
  • Alternativa de calidad económica: El valor es menor que cualquier otra técnica y no necesita de mantenimientos posteriores.
  • Preminencia estética: Es una opción irrefutable de estética al permitir realizar una personalización de cada espacio.

Por medio de la sumatoria de cada uno de estos elementos técnicos se puede proyectar beneficios importantes, los cuales son una evidencia clara  del impacto que llegan a causar, a través de las siguientes ventajas:

  • Elevado nivel estético: Su apariencia física es amplia al igualar la imagen de cualquier elemento estructural.
  • Instauración práctica: La técnica permite la integración de mallas metálicas o fibras para aumentar su rendimiento.
  • Altas propiedades al menor costo: Es una alternativa económica pro su amplia duración y poco esfuerzo de aplicación.
  • Limita el acceso de la maleza: No permite la separación en el suelo para que no se formen las hierbas y hongos.
  • Mantenimiento mínimo: Carece de mantenimiento por completo, solamente requiere una simple limpieza para aumentar su apariencia.
  • Su resistencia lo blinda ante el tiempo: Es resistente ante los daños, debido a que retiene la expansión de las grietas.

Estas ventajas inducen hacia una clara señal de los resultados que se pueden obtener tras la ejecución de esta técnica, para visualizarlo por sus cualidades técnicas e incluirlo en algún proyecto futuro, porque sus capacidades quedan al descubierto por completo ante esta descripción.

pavimentos de Hormigón impreso en Cuenca

¿Cuáles son las principales utilidades?

La concepción del pavimento del cemento impreso en Cuenca constituye un gran abanico de aplicaciones, por su distinción de ejercer un gran aporte estético, sobre todo en exteriores donde se implementa en patios, terrazas, contornos de piscinas, caminos, hasta se usa en interiores como suelos principales, balcones y otros.

¿Cómo hacer el pavimento impreso en Cuenca?

La ejecución del pavimento de hormigón impreso Cuenca es un trabajo de mano de obra sencillo, donde solamente se deben tener presente etapas fundamentales para garantizar resultados, donde prevalecen las siguientes acciones:

  • Adaptación del área: Se formula un terreno aplanado, para proceder a demarcar la zona.
  • Elaboración de la mezcla del hormigón: La mezcla a utilizar del hormigón debe respetar los índices de proporción de cemento, arena, agua y grava.
  • Verter y controlar el hormigón: La identificación de la zona abre paso para determinar los métodos para verter la mezcla.
  • Impresión del hormigón: El estado de fraguado permite manipular la superficie para crear toda clase acabados y dotar a la superficie.
  • Lavar y aplicar la resina sobre el pavimento: Para deshacerse de los residuos se emplea el agua a presión, para realizar la capa de resina de protección.

¿Cuáles son los colores y moldes?

Los moldes son el pilar fundamental del hormigón impreso, esto proviene del uso de planchas, estas conservan propiedades de polímeros y resinas, en los cuales se vuelve posible realizar grabados de relieve, pudiendo optar por una gran variedad de diseños para toda clase de utilidad, con forma de adoquines, madera, losa, entre otros.

El estilo de  adoquines rústicos, pizarras, toscanas, ladrillo, abanico, lisos, espigas, piedras de toda clase, se establece bajo la combinación de colores que aportan mayor realismo, además de que se implementan con la pigmentación sin necesidad de tintes que pueden comprometer la duración de la apariencia.

carta colores

¿Cuánto cuesta el precio por metro cuadrado?

La constitución de un presupuesto de la ejecución del hormigón impreso en Cuenca, se debe tener en cuenta la magnitud del área, debido a que en líneas generales la oferta del mercado ronda entre los 14 y 50 euros por cada metro cuadrado, mientras que el costo total oscila entre la relación de 500 metros cuadrados por 10.000 a 12500 euros.


¿Por qué elegirlo para mi proyecto?

Las propiedades del hormigón impreso Cuenca, permiten cubrir un número importante de necesidades, donde la  pretensión estética está asegurada, y al mismo tiempo la calidad del hormigón tradicional que promueve mayor duración y resistencia, estas se posicionan como una cualidad realmente notable que pocas técnicas llegan a ofrecer.

Por este motivo se clasifica como una solución ante las necesidades actuales, debido a que se cuenta con dotaciones de diseños, pero al mismo tiempo ese rasgo de calidad que no se puede perder ni siquiera ante agentes externo, no necesita mantenimiento, promueve una larga duración, esto es lo que todo proyecto necesita y al mejor precio del mercado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *