hormigón impreso piscina

Hormigón impreso piscina: Precio, Ventajas, Colores

El hormigón impreso para piscina es una especie de pavimento sólido que tiene varias aplicaciones. Su resistencia, calidad y bajo costo lo hacen ser muy empleado en la realización de aceras y vías. En las piscinas también resulta muy conveniente como piso por múltiples razones además de darle un acabado natural a la piscina.

El hormigón se adapta muy bien a cualquier tipo de ambiente y es un material que resiste cualquier clima o condición meteorológica. Instalar un suelo de hormigón en casa en muy sencillo y no hay que invertir mucho dinero.

El hormigón contrasta muy bien con un jardín repleto de césped y flores dándole un toque moderno a cualquier espacio abierto. Es fácil de mantener y muy duradero. Su instalación es importante que sea realizada por un experto. El resultado será una piscina con una apariencia más llamativa.

¿Porqué elegir hormigón impreso para decorar el espacio de su piscina?

El hormigón impreso piscina está entre los materiales más recomendados para decorar el espacio de la piscina. Colocar hormigón en los alrededores de la piscina le da un toque muy decorativo y elegante, además de ser un material que resiste la humedad y no se estropea con los químicos del agua de la piscina. Es cómodo para caminar sobre él mientras se está en la piscina y poco complicado de colocar.

Basta con comprar la cantidad requerida de hormigón y unos pocos materiales y dedicar un poco de tiempo para ver un resultado satisfactorio. Un suelo de hormigón es perfecto para andar al salir de la piscina y evitar el contacto con el césped y la tierra, en especial en caso de lluvia. Es una elección muy sabia para decorar el espacio de una piscina de tamaño pequeño o mediano para darle un acabado de lujo.

pavimento impreso piscina

Las ventajas de usar hormigón impreso para el piso alrededor de la piscina

Merece la pena invertir en hormigón impreso para decorar el piso de la piscina por varias razones que lo convierten en un material muy elegido, tales como:

  • Antideslizante: El hormigón impreso es de fácil transpiración y absorbe el agua con rapidez además de tener relieve, de tal manera que se pueda caminar descalzo sobre él sin peligro de resbalarse y sin riesgo de lesionarse los pies.
  • Luce muy decorativo: El hormigón impreso es ilimitado en cuanto a diseños y colores, desde claros a oscuros. Para el contorno de una piscina común los tonos idóneos son los crema, ocre o marrón claro ya que no se calientan tanto como los oscuros y contrastan perfectamente con el color azul del agua de la piscina.
  • Es de gran resistencia: El hormigón impreso puede resistir inclusive el paso de un coche de 5 toneladas y puede durar muchos años de uso.
  • Su precio es económico: El hormigón impreso es de un precio bajo en relación con las baldosas y la madera. Para una extensión grande el precio estaría en 20€/m2. Y para un espacio de menos de 100 m2 el precio sería de entre 24 y 27€/m2, incluyendo mano de obra y material.
  • Fácil mantenimiento: Es un suelo de fácil limpieza por ser libre de juntas. Bastará con lavarlo con una manguera y usar una escoba para barrer la suciedad. Lo que sí es importante es aplicar la resina protectora de la parte superficial cada 4 o 5 años para evitar que se deteriore.

Fases de la instalación de hormigón

El pavimento impreso piscina es de fácil instalación y solo toma unas horas para el proceso y para el secado del cemento. El proceso se divide en varias fases:

  1. Primero es muy importante crear un boceto del diseño a realizar, tomando en cuenta la forma de la piscina. Elegir un color y un acabado.
  2. Limpiar el terreno de manera superficial y replantear el trazado deseado en el terreno con ayuda de un encofrado. Funciona perfectamente un tajapuntas o un rodapié, que permiten hacer curvas y diseños simétricos o rígidos.
  3. El hormigón impreso para espacio de piscina debe tener un espesor medio máximo de 10 cm para el paso de peatones y máximo de 15 para el tránsito de vehículos. Así la cota del terreno deberá ser de dichas medidas. Se debe pisar o compactar el terreno con ayuda de un pisón o un rodillo. Quizá haya necesidad de quitar algo de tierra cajeándolo y compactándolo al llegar a la cota. En caso de tener que rellenarlo, es aconsejable usar planche, que es una mezcla de arena y canto rodado pequeño ya que así será más fácil compactarlo.
  4. Una vez que la mezcla esté compactada, cubre con un plástico, de preferencia transparente para evitar que la transpiración del terreno humedezca el hormigón y no se formen sedimentos que blanqueen la superficie.
  5. Preparar la mezcla de hormigón. Si se está utilizando hormigonera, agregar la fibra de polipropileno a la mezcla de cemento y planche, teniendo en cuenta que cada fabricante tiene una dosis. Si es un espacio de muchos metros cuadrados, una alternativa es pedir el hormigón ya listo, el cual es traído en un camión hormigonera.
  6. Comenzar a verter la mezcla. Para este paso se requiere el uso de botas de agua para colocar la malla a la mitad de la altura del espesor final.
  7. Extender, reglear y emparejar la superficie de hormigón fresco usando una llana de magnesio para que se abran los poros del hormigón.
  8. Espolvorear pigmentos de buena calidad del color a elección sobre la capa de rodadura cubriendo bien toda la superficie. Dejar reposar una o dos horas según el nivel de humedad y el clima para que los pigmentos se disuelvan e impregnen la superficie.
  9. Usar una llana para alisar el hormigón para lograr que el mortero se integre en el mismo. Hay que realizar este paso dos veces. Para un acabado pulido espolvorear y fratasar bien la superficie para que quede muy lisa, aunque no es recomendable este tipo de acabado para exteriores.
  10. Si se desea un acabado impreso, espolvorear o rociar con productos desmoldables y estampar el hormigón con ayuda de los moldes elegidos. Para esto el hormigón deberá estar en estado plástico. Se debe ser muy cuidadoso y ejercer la misma presión. Lo normal es pisar sin saltar y ejerciendo un poco de presión. Trabajar por hileras y en la misma dirección.
  11. Luego de 72 horas o más, hay que cortar las juntas de dilatación con ayuda de una radial con disco de piedra y limpiar el desmoldante con una hidrolimpiadora. Mantener la punta de lanza a una distancia de 20 cm del suelo de hormigón.
  12. Por último se debe aplicar la resina protectora o laca con un rodillo o pulverizador. Esto debe hacerse una vez al año teniendo en cuenta que el sol desgasta la resina.
hormigón impreso alrededor piscina

Colores y moldes

El hormigón impreso piscina no tiene límites en cuanto a diseños y colores. Cualquiera que se elija le vendrá muy bien a una piscina sencilla. Es de importancia elegir el adecuado según el tipo de piscina que se tenga.

Hay diseños con efectos corrugados o con relieves, efectos de piedra o lisos. Estos últimos son los más recomendados si se va a transitar con bicicletas. El hormigón tiene como ventaja que es antideslizante, lo cual evita que al salir de la piscina con los pies mojados haya riesgo de resbalarse, por lo cual es seguro para los niños que suelen salir corriendo de la piscina.

En cuanto a los colores, pueden encontrarse diversas tonalidades que hacen contraste con la piscina, pero los más comunes son los tonos marrones, ocres o grises. Se puede jugar con los colores creando diseños como rosas de los vientos o figuras abstractas combinando varias tonalidades de colores.

Es sumamente esencial saber combinar los colores para obtener un acabado adecuado. Es inadecuado, por ejemplo, combinar un suelo de terracota con un tono blanco o gris. El color de la casa donde se va a colocar también tiene mucho que ver ya que el color del hormigón debe concordar con este color.

Si se trata de una piscina sencilla en un espacio reducido, es mejor optar por un diseño discreto con efecto de piedra natural y en un color claro. En el caso de una piscina de gran tamaño en un espacio más grande y abierto, se puede optar por un tono marrón o terracota.

colores hormigon impreso para su piscina

Moldes

¿Cuáles son las características?

El hormigón impreso para piscina ofrece grandes ventajas por sus características las cuales lo convierten en el material más elegido por propietarios de piscinas.

  1. Gran resistencia contra fuertes impactos. Puede soportar el golpe de una mesa de madera pesada.
  2. Viene en una incontable variedad de acabados y colores que dan el efecto deseado.
  3. Su apariencia natural lo asemeja con la piedra.
  4. Su consistencia es fuerte, sólida y muy duradera.
  5. Tiene gran versatilidad. No solo funciona para decorar espacios de piscinas.
  6. Soporta cualquier irregularidad climática, aunque siempre se debe proteger contra el sol sellándolo.
  7. Es impermeable, lo que lo hace adecuado para decorar el espacio de la piscina donde suele caer mucha agua ya que no la absorbe.
  8. Es resistente a cualquier temperatura.
  9. Mantiene su forma original siempre.
  10. No se deforma ni se estropea por el peso.
  11. Se limpia fácilmente y no es complicado mantenerlo.
  12. Es antideslizante lo cual lo hace muy seguro.

¿Por qué es esta una buena solución para su piscina?

El hormigón impreso para espacio de piscina es la mejor opción para darle un acabado duradero al área de la piscina. Es un material idóneo para una zona tan concurrida como el área de la piscina, donde las personas caminan con frecuencia, salpica demasiada agua, se colocan objetos pesados y es una zona al aire libre donde se está expuesto a las adversidades climáticas como la lluvia, el sol, etc.

El hormigón impreso piscina ofrece múltiples posibilidades para decorar el espacio de la piscina ya que es posible encontrarlo en una gran gama de diseños y colores. Se puede usar la creatividad para crear diseños que le den más vida y elegancia al espacio de la piscina. El hormigón impreso da un efecto natural como si se tratase de un suelo de piedra y de esta manera la piscina luce más llamativa y con un aspecto natural pero a la vez elegante.

Si se busca una alternativa económica para decorar el espacio de la piscina, el hormigón impreso es la opción idónea. Es un material accesible y de fácil instalación. Es cosa de contar con una buena mano de obra experta en el área y en poco tiempo se podrá estar disfrutando de un suelo espectacular que engalanará la piscina.

Otros materiales, además de costosos, son muy complicados en su mantenimiento, lo cual los hace muy poco idóneos para decorar una piscina que se usa con mucha frecuencia. El hormigón soporta usos tras usos sin deteriorarse por el agua y los químicos de la piscina. Se limpia con solo barrerlo con una escoba o usar una manguera para lavar la suciedad pegada. En una zona donde suelen pasar las estaciones, el hormigón impreso resiste perfectamente los cambios climáticos como el frío del invierno o el calor del verano.

hormigón impreso para su piscina con imitacion madera

¿Dónde y cómo comprar el hormigón impreso para piscina?

El hormigón impreso para piscina es un producto muy accesible que puede encontrarse fácilmente en tiendas de construcción, así como los productos para su instalación. Puede comprarse directamente en la tienda o pedirse a domicilio a través de un camión hormigonero.

Los materiales de instalación como las hormigoneras se pueden encontrar también en tiendas web a precios muy accesibles. Se debe considerar que el precio del hormigón impreso variará según el diseño y la mano de obra, según el nivel de complejidad del trabajo y el tamaño del espacio.

Conviene hacerse una idea previa de cómo se quiere el acabado para poder establecer un presupuesto de los materiales y la mano de obra. Así se logrará el resultado deseado y el espacio de la piscina lucirá impecable. Pide su presupuesto gratuito!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *