Hormigón impreso Zamora

Hormigón impreso Zamora: Precios, Colores, Moldes

La persistencia por dejar una huella dentro de cada proyecto es un sentimiento que no se pierde más allá de la época o las necesidades, ya que siempre se pretende sobresalir, y para ello es necesario fijarse en cada pequeño detalle, justo como lo es el pavimento, que no tiene nada pequeño, sino más bien una base minuciosa.

Por ello, cuando se trata de indagar entre los tipos de pavimentos que se pueden aplicar resalta ampliamente el hormigón impreso Zamora, siendo una clara derivación de lo tradicional, para ser dotado con nuevas virtudes más versátiles que se preocupan por el tema de la apariencia.

¿Qué es el hormigón impreso Zamora?

La estimación conceptual del hormigón impreso Zamora se centra sobre un proceso que se realiza en la capa de la superficie denominada como solera, esta pasa a ser tratada a través de una pigmentación que proporciona una gran variedad de tonos, como también ese bajorrelieve que resulta de la aplicación del estampado sobre la misma.

El toque técnico o la transformación clave de este tipo de hormigón es la personalización, esta pasa a ser ejecutado tras un estampado, el cual posee una trayectoria de más de 30 años en Europa, durante ese tiempo ha sido usado, tanto como una técnica decorativa, como también un tratamiento para extender la resistencia de la superficie.

Este proceso de pavimento en una simple mano de obra, engloba un mejoramiento del propio hormigón, sin perder la composición del mismo, lo que genera una importante distinción técnica que abre paso a una extensa duración, lo que hace alusión a la preferencia que consigue en la actualidad. 

pavimento de Hormigón impreso en Zamora

¿Cuáles son las ventajas y características?

La composición del hormigón impreso en Zamora se ve acentuada por diferentes elementos técnicos, los cuales producen que una superficie cobre más sentido, presente una gran eficacia ante todo tipo de agentes o factores, tras las siguientes características:

  • Duración amplia: Ante las exigencias externas, la superficie no se ve afectada ni por un momento, conserva su apariencia en virtud de sus propiedades.
  • Permanente en el tiempo: El pavimento se incorpora a toda clase de proyectos, por su capacidad de integrar mallas metálicas, como también fibras.
  • Extensión estética: La importancia de este pavimento es su distinción decorativa, tras la personalización de los moldes que crean todo tipo de acabados.
  • Destacada fortaleza: Sin importar al nivel de daño que se enfrente, la superficie no evidencia desgaste o grieta visible.
  • Libre contacto con el agua: Por la composición del hormigón tradicional, el paso del agua no afecta su integridad y reduce los resbalones.

Con la suma de cada una de estas cualidades, se terminan produciendo grandes beneficios sobre cada proyecto que se implemente, por ello es importante tomar en cuenta los siguientes resultados que produce:

  • Inquebrantable resistencia: Es perfecto para mantener la apariencia sobre el efecto de los rayos UV, líquidos corrosivos, o algún otro agente de este tipo.
  • Se mantiene sin esfuerzos: La superficie conserva su apariencia con tan solo realizar un mínimo cuidado de limpieza solamente.
  • Impide el crecimiento de maleza: Con este pavimento se logra detener la separación en el suelo, para que no crezca la hierba, hongo, y demás.
  • Opción económica: A través de la implementación del pavimento se termina ahorrando dinero y problemas, a cambio de mayor duración que resalta.
  • Aplicación fácil: La mano de obra que acompaña a este hormigón se ejerce en in situ, sin que haga falta una segunda acción por acabado.
  • Personalización estética: A través de la técnica decorativa que se ejerce sobre una zona termina conformando un estilo único tras crear cada molde a estampar.

Las consecuencias de estos beneficios, termina provocando que se aplique con frecuencia este tipo de pavimento, ya que se adapta sin inconvenientes a toda clase de proyectos, tiene muchos elementos técnicos que ofrecer, por ende resulta efectivo aunque todavía tiene otros elementos como puntos fuertes.

losa hormigon

Usos y mantenimiento

Normalmente el pavimento impreso Zamora resulta una importante solución sobre exteriores, ya que conforma una respuesta física ante cada elemento climático, como también mecánico, por ello se aplica sobre garajes, terrazas, estancias, pasillos, contornos de piscinas, hasta trascender a superficies preexistentes.

Por otro  lado, una cualidad interesante es el punto en el cual solo se requiere un mínimo cuidado para postergar en el tiempo la misma apariencia desde su instauración, gracias a la aplicación de las siguientes recomendaciones:

  • Al momento de querer cuidar ese acabado que se plasma sobre la superficie, únicamente hace falta limpiar con un barrido y trapeador.
  • Mientras que la elección de elementos de calidad también es importante por su duración, e incluso el diseño juega un rol esencial para la exigencia del entorno.
  • Prolongar en el tiempo el mismo tono que adquiere la superficie, se consigue con el uso de resinas con tintes que revitalizan la zona.
  • Una oportunidad notoria, es el hecho de estar dotado con un nivel impermeable, lo que permite ser limpiado con químicos sin arruinar su apariencia.
carta colores

Colores y moldes

No cabe duda que el hormigón impreso en Zamora, termina siendo todo lo que es por medio de la distinción de su apariencia, ya que a partir de la creación de las plantillas de los moldes, se termina dando vida a la forma que se desee estampar sobre la superficie, consiguiendo igualar la misma ilusión de un adoquín, madera, gres, entre otro elemento estructural.

Así mismo, también termina influyendo de forma positiva el proceso de pigmentación, ya que pasa a ser la fuente de los colores que se ejercen sobre la superficie, terminando de conformando un realismo completo con el acabado elegido, esta combinación da vida a una apariencia que acapara las miradas.

¿Cuál es el precio por metro cuadrado?

Al momento de estimar el precio del pavimento de hormigón impreso en Zamora, se debe valorar la extensión que se va a trabajar, debido a que según una amplia variedad de opciones, la oferta ronda desde 15 a 50 euros por cada metro cuadrado, dando origen a una alternativa económica frente a otras alternativas, y sin necesitar cuidados adicionales.


¿Por qué elegirlo para mi proyecto?

La preferencia sobre el hormigón impreso Zamora reside por el amplio abanico que causa esta aplicación, ya que desde el plano de la resistencia, este pavimento posee una elevada proporción de calidad, pero también se impone un acabado increíble por generar la oportunidad de personalizar la superficie.

Así mismo se encuentra la verdadera respuesta ante un proyecto creativo, ya que permite innovar abiertamente, de igual forma conservar una resistencia importante ante toda clase de abrasiones, por un costo que vale la pena porque posee una extensa garantía sin requerir de alguna atención extra.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *