hormigón impreso gris

¿Como hacer el hormigón impreso gris?

Una de las principales características del hormigón es su increíble versatilidad. Este material sirve prácticamente para todo. Se pueden construir caminos, columnas, vigas, cimientos, losas, muros, prefabricados y más. Esto gracias a lo simple de su fórmula: áridos como piedra y arena, cemento y agua.

Existen muchas técnicas de aplicación lo cual permite darle más usos, un ejemplo perfecto es la técnica de impresión. Podremos imprimir todo tipo de patrones y acabados, aunque aquí te hablaremos sobre uno de los más populares. Así es, te contaremos todo sobre el hormigón impreso gris.

¿Por qué elegir hormigón impreso gris para su proyecto?

Hay muchas razones por las cuales hormigón impreso color gris es para tu obra. La primera es su color combinable, y es que el gris va prácticamente con todo. Esto te permitirá utilizarlo para diferentes estilos de construcción, desde rústicas hasta modernas.

Otra razón es que su aplicación es muy rápida y sencilla, reduciendo las molestias de las obras. El costo de este hormigón es realmente bajo, comparado con otros tipos de materiales. Además, tendrás todos los beneficios que el hormigón ofrece para una obra como resistencia, durabilidad y gran capacidad de carga.

hormigón impreso color gris

Las ventajas de usar hormigón impreso color gris

Tener hormigón impreso gris en tu construcción te dará beneficios como:

  • Muy versátil: Podrás aplicar este hormigón donde tú quieras. Su diseño es perfecto para suelos exteriores y también para suelos interiores. También se puede usar para caminos, garajes, patios, terrazas y más.
  • Personalizable: Otro gran beneficio es que este tipo de hormigón resulta 100% personalizable. Podrás elegir, por ejemplo, diferentes patrones impresos sobre el suelo, patrones como piedra, adoquín, manta y más. También podrás elegir el tipo de color, gracias a los diferentes matices de gris que podemos encontrar en los pigmentos. 
  • Resistencia: Si bien tenemos una superficie impresa y personalizable en la parte superior, por debajo tenemos el hormigón tradicional. Esto supone muchos beneficios como una mayor resistencia a fuerzas de tracción, compresión, peso y más. Para uso peatonal, este hormigón requiere un grosor de 5 cm y para tráfico de vehículos 10 cm.
  • Aprueba de medio ambiente: Al tener la solidez y resistencia del hormigón, el hormigón impreso color gris es ideal para exteriores. Tendrá la capacidad de soportar el desgaste por el agua, lluvia, nieve y viento. También soportar la radiación UV del sol y los cambios de temperatura.
  • Bajo costo: El montaje de este tipo de hormigón es muy sencillo, bastará con usar hormigón convencional y un encofrado tradicional. Además de ser muy económico, el montaje de esta obra es muy rápido y sencillo. Todo esto hace que el costo sea mucho más barato que otros materiales.
  • Mantenimiento simple: Para reducir el costo aún más, el mantenimiento del hormigón gris es muy simple. Los expertos recomiendan que, mes con mes, lavemos este hormigón con agua a presión y un cepillo. Por otro lado, cada año debemos aplicar sellador o laca para evitar que el color se desprenda.

Fases de la instalación de hormigón impreso con color gris

Para montar un suelo de hormigón impreso gris sigue estos pasos:

  1. Primero debes de preparar el terreno. Asegúrate de nivelarlo, eliminar los restos de basura, piedra, grasa o cualquier otro tipo de desecho. También debes de compactarlo muy bien para hacerlo más estable.
  2. El siguiente paso es montar el encofrado. Después comienza el vaciado del hormigón, ya sea de hormigonera o hecho por ti. Colócalo hasta la mitad de la altura deseada, coloca la malla de refuerzo. Ahora, vierte el resto del hormigón hasta la altura deseada.
  3. Pasa la llana de magnesio para nivelar la superficie y abrir los poros del hormigón. Si quieres un tono de gris especial, añade los pigmentos esparciéndolos bien. Vuelve a pasar la allanadora y deja que seque hasta adquirir una consistencia plástica. 
  4. Una vez cogida dicha consistencia, entonces debes de aplicar el agente desmoldante. Ya aplicado el desmoldante, coloca los moldes y párate sobre de ellos sin saltar, aplicando presión uniforme. Deja que se marque el patrón y después comienza a desmoldar con cuidado. El tiempo de secado debe de ser de al menos 72 horas.
  5. Transcurrido dicho tiempo, lava con agua a presión para retirar los restos del agente desmoldante. Después, debes de realizar las juntas de dilatación usando un disco de esmeril para hormigón. Recuerda que las juntas de hormigón evitan grietas al fraguar. Por último, aplica laca o sellador para garantizar que el suelo se mantenga en buen estado. 
pavimentos de hormigón impreso color gris

¿Cuál es el precio por metro cuadrado?

Una de las grandes ventajas del hormigón impreso gris es su bajo costo. Hay proyectos que por sus características básicas o por requerir un gran volumen tienen un costo bajo. Este puede comenzar desde los 14 euros por metro cuadrado.

Por otro lado, también hay proyectos mucho más exigentes y con mayores requerimientos. Esto lo podemos ver en suelos de hormigón impreso color gris para terrazas o jardines. Aquí el costo puede cambiar llegando a los 30 euros por metro cuadrado. Si bien el costo se eleva, el mantenimiento sigue siendo barato.


¿Por qué es esta una buena solución para su proyecto?

Sin duda, la primera razón por la que debes de usar este suelo es por su increíble resistencia. No solo soportará fuerzas de tracción como vibración o compresión. También soportará el desgaste por lluvia, calor, frío, nieve, viento y luz solar.

También podremos encontrar en el hormigón impreso gris una solución personalizada. Por ejemplo, podremos elegir la tonalidad de gris, desde los más fuertes hasta los más ligeros. Además, el patrón de impresión también se puede seleccionar entre muchos moldes. Si eso no basta, también puedes aplicar acabados de distinta clase como tipo húmedo o brillante.

Para aquellos que buscan una solución rápida y económica, el hormigón impreso color gris es la mejor opción. El costo va de los 14 a los 30 euros, algo muy económico hablando de materiales de construcción. Las obras de montaje son rápidas y muy simples, así como el mantenimiento barato.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

open

Pide su presupuesto gratuito y sin compromiso. Por teléfono 671 125 741 o correo electrónico.

WhatsApp PaviReal