Mejores colores del hormigón impreso

Cuáles son los más usados colores del hormigón impreso?

Compuesto por arena, gravilla, cemento y agua, el hormigón tiene características que todos conocemos. Una de las principales es su color gris el cual muchos relacionamos con algo aburrido, plano y sin gracia. Afortunadamente, hoy en día existen nuevas formas de darle color al hormigón.

Una de las formas de tener colores hormigón impreso es mediante pigmentos. Dichos pigmentos se añaden, ya sea al hormigón al imprimirlo o a la resina para sellarlo. Aquí te contaremos todo sobre los mejores colores para el hormigón. Así, si quieres darle alegría a tu hormigón, podrás hacerlo fácilmente.

¿Dónde podemos dar color a los suelos de hormigón impreso?

Una de las grandes ventajas de los colores hormigón impreso es que estos se pueden usar en muchos lugares. Básicamente el color se puede aplicar en cualquier tipo de suelo. Mientras haya hormigón, es posible pigmentarlo ¡Incluso se puede aplicar en algunos muros al imprimirlos!

Por ejemplo, los suelos exteriores son muy útiles para colorearlos y darles mejor estilo. Puedes usar estos pigmentos en suelos de piscinas, caminos, terrazas, jardines y más. Si planeas colorear el piso en exterior, entonces es mejor usar resina para sellar la superficie. Así evitarás que el color se desgaste.

Los suelos interiores también pueden hacer uso de estos colores. Y es que el hormigón como acabado cada vez es mayor. La aplicación y el desgaste suele ser mucho menor que en el exterior. Esto gracias a que el color se desgasta con menor rapidez.

colores hormigon impreso

Ideas para combinar y personalizar los colores

  1. Colores personalizados

Uno de los usos más populares que encontramos es el darle un toque personalizado al hormigón. Por ejemplo, dándole color y dándole personalización a un suelo.

En las escuelas se utiliza con frecuencia para pintar el logotipo de la escuela o de su equipo deportivo. También se puede usar para crear patrones propios de una cancha o un espacio deportivo. Prácticamente puedes personalizar con colores y diferentes diseños tu suelo de hormigón.

  1. Sólidos y degradados

Otro de los usos que podemos darles a los colores hormigón impreso es crear pisos de color sólido. Por ejemplo, solo de color negro, blanco o verde, sin ningún degradado. Esto es muy útil, ya que se requiere solo un tipo de pigmento y no se necesitan de tareas extras.

Por otro lado, tenemos a los colores degradados los cuales se obtienen mezclando distintos pigmentos. Un ejemplo de degradado puede ser un suelo que pase del negro al gris con distintos tonos. Todo esto hará que el hormigón tenga un color mucho más moderno y mucho más atractivo.

  1. Imitar roca natural

Además de usar moldes para emular texturas, también tenemos el uso de pigmentos. Estos pigmentos son muy útiles a la hora de imitar materiales. Por ejemplo, los pigmentos negros son perfectos para imitar a la pizarra. Así es, puedes tener un suelo de hormigón que parezca pizarra con los colores adecuados.

Tonos de roca hay muchos, desde los claros con sedimentos como la caliza o arenisca, hasta los obscuros como pizarra. Si quieres tener un hormigón que imite un acabado natural, entonces debes optar por buenos pigmentos. Algunas rocas requieren de mezcla de pigmentos como pasa con la imitación a granito.

  1. Imitar madera

La imitación de madera es otro de los acabados que podemos encontrar en el hormigón impreso. Este consiste en básicamente crear un suelo que parezca de madera, pero sea de hormigón. Los tonos color café son los que se usan principalmente, aunque algunos amarillos y anaranjados pueden utilizarse también.

Para tener un estilo madera que sea realista se debe apostar 100% por la combinación de colores. También es importante tomar en cuenta el estilo de madera a imitar pues los colores cambian. Si quieres piso color caoba necesitas pigmentos obscuros mientras que el pino necesita colores mucho más claros.

  1. Imitar ladrillos y adoquines

De igual forma, los colores hormigón impreso pueden ser muy útiles a la hora de imitar el ladrillo. Si recuerdas el color ladrillo, este tiene un tono anaranjado rojizo el cual es muy popular. Así que puedes usar estos colores para imitar al ladrillo de barro horneado.

En cuanto a los adoquines, estos utilizan tonalidades negras, rosados o grises, principalmente. Puedes imitar el tono de los adoquines utilizando los pigmentos y los moldes adecuados. Aquí, los tonos suelen ser suaves y no requieren de varios pigmentos. Bastará con elegir una pintura o color para darle ese toque único a tu hormigón.

  1. Renovar colores

Por último, puedes hacer uso de los colores hormigón impreso para renovar la imagen de tu hormigón. Y es que es muy común que se añade el mismo pigmento original para renovar el color principal. Si era amarillo, por ejemplo, se coloca amarillo para que este cobre nueva vida.

Si quieres renovar el color de tu camino para que este brille como nuevo debes usar estos pigmentos. Bastará con mezclar los colores hormigón impreso con resina para renovar el piso de hormigón. Lo único que necesitas es elegir el pigmento original o más cercano al original y añadir resina.

Los colores más usados del hormigón impreso

Una de las grandes ventajas de los colores hormigón impreso es la gran variedad que existen. Y es que podemos encontrar muchos colores actualmente para distintos hormigones. Aquí te contaremos cuáles son los estilos y colores más populares en la actualidad.

Color plata gris: El color plata gris tiene como el objetivo renovar el hormigón y darle estilo. Su uso es muy común cuando buscas un acabado industrial. También se puede utilizar como una forma para imitar a la roca de cantera.

color gris

Color negro: El color negro es otro de los colores hormigón impreso más utilizados. Gracias a su identidad, este se puede usar como base o como complemento. Se puede utilizar para obscurecer el color base. Si mezclas un tono blanco con un tono blanco, por ejemplo, puedes crear uno negro.

color negro

Color pizarra: Por último, encontramos al color pizarra el cual es un tipo de tono negro. El color pizarra se usa principalmente para imitar el tono pizarra de la cantera o piedra natural de pizarra. Si combinas este tono con el molde adecuado, entonces podrás emular la pizarra natural y ahorrar mucho dinero.

color pizarra

Color crema: Los tonos de color crema son uno de los tonos suaves más comunes de todos. El color crema se puede usar para emular ladrillos, adoquines y para crear pavimentos muy combinables. El tono crema se puede combinar con color marrón, por ejemplo, para imitar así maderas y piedras arenisca.

color crema

Color rojo: Aunque no lo creas, el color rojo se ha vuelto uno de los colores hormigón impreso más comunes. Esto debido a los muchos usos que se les pueda dar al color rojo mismo. Por ejemplo, este color se puede hacer uso para imitar a los ladrillos horneados de barro que todos conocemos.

color rojo

Color marrón: Aquí tenemos al color marrón el cual puede ser útil para muchísimos espacios. Por ejemplo, se pueden usar en interiores o en exteriores, se pueden usar en piscinas y más. Incluso el hormigón se puede combinar con otros colores para emular madera.

color maron

Color blanco: De tono neutro, el blanco es de los colores hormigón impreso más vendidos. Se puede combinar el blanco con otros colores o se puede usar para tener suelos mucho más luminosos.

color blanco
WhatsApp PaviReal