hormigón blanco

Hormigón blanco: Ventajas, Aplicaciones, Datos técnicos

La moda y la buena apariencia son dos estándares que se colocan como requerimientos dentro de la construcción, por esta premisa cada vez aumentan los materiales que causan esta satisfacción, esto también se refleja sobre los tipos de pavimentos existentes que son capaces de proveer un alto nivel estético.

Dentro de la diversidad de pavimentos de esta clase, se encuentra la pulcritud del hormigón blanco, siendo un material de construcción que tiene mucho por ofrecer al ser incluido en algún proyecto, por este motivo al realizar un estudio de sus propiedades se puede sacar mayor provecho de sus virtudes.

¿Qué es el hormigón blanco?

El hormigón blanco se ubica como un material moderno con cualidades técnicas que lo caracterizan como duradero, estético y resistente, complace la imposición estética del blanco, es decir se convierte en una fusión entre el hormigón tradicional, y el lujoso efecto que proporciona este tono en particular.

Su composición tradicional permite que posea un elevado valor de resistencia y duración en la actualidad, por ello se aplica en diferentes entornos con la mayor confianza de que se trata de un pavimento con altas garantías, su color se debe a los áridos blancos que terminan dándole vida a este tipo de hormigón.

No se trata de un tratamiento superficial, sino de un pavimento que es capaz de proporcionar una gran cantidad de efectos estéticos, puede ser usado como fondo para luego combinar con otro color y causar una gran impresión, la uniformidad de este color termina dándole vida a una superficie exclusiva que se robará todas las miradas.

Ventajas

Según la composición del hormigón blanco, termina produciendo beneficios importantes a adoptar tras su incorporación dentro de algún proyecto, por ello en base a sus dotaciones técnicas, cuenta con los siguientes resultados positivos:

  • Altamente cromático: Este tipo de pavimento se fusiona fácilmente con una gama de colores, ya que posee un nivel alto de pigmentación homicroma.
  • Efectos estéticos únicos: Se impone una blancura increíble que permite ser usado en diferentes ámbitos donde la estética es la prioridad, hace resaltar cualquier espacio.
  • Aplicación práctica: A través de esta sencilla mano de obra se obtiene resistencia y acabado al mismo tiempo, sin necesidad de aplicar un revestimiento posterior.
  • Disminuye la temperatura: Una consecuencia de la blancura de este pavimento, es que provoca la disminución de la temperatura dentro del entorno que se aplique.
  • Decoración garantizada: Causa un atractivo visual de primer nivel, que le cambia la apariencia a cualquier exterior o interior donde se imponga.
  • Resistente y sin complicaciones: Por las propiedades internas del hormigón posee una larga duración, además de que no requiere de un cuidado posterior.
  • Ecológico: A raíz de su luminosidad genera un ahorro de energía importante, lo que contribuye con una proporción de sustentabilidad dentro de cualquier espacio.

La capacidad de este tipo de pavimento queda al descubierto por medio de estas ventajas, donde se puede visualizar el tipo de aplicación que se le puede ejercer cuando se encuentra algún proyecto a emprender, ya que al elegir esta alternativa se van a plasmar cada uno de estos resultados.

hormigón impreso blanco

Aplicaciones

Las aplicaciones que forman parte del hormigón blanco son extensas, debido a que se puede implementar tanto en interiores como en exteriores, comúnmente se aplica en obras que buscan un acabado distinto, como lo son obras de gran prestigio, además de que se implementa dentro de proyectos que pretenden implementar colores brillantes.

De igual forma funciona para aquellos entornos que busquen una alternativa más sustentable, con la posibilidad de aplicar una gran cantidad de diseños en base a la blancura que proporciona, además de que se usa para ampliar la visibilidad de algún espacio, como también en cerramientos como vigas, pilares, entre otros de este tipo.

En muchas edificaciones se busca imponer este tipo de pavimento para usarla la lucidez de este acabado, gozando de un estilo vanguardista por completo, además de que se mantiene como una recomendación gracias a su resistencia y durabilidad que permite concebirlo como una gran alternativa.

Es recomendable tomar en cuenta a los agentes externos que intervienen sobre este tipo de pavimento para que no comprometan su lucidez, ya que se posiciona como como una opción que prioriza el tema estético, pero con un nivel importante de resistencia que siempre brinda el hormigón.

Datos técnicos

Al pensar en aplicar el hormigón blanco se deben tomar en cuenta ciertas estimaciones técnicas, las cuales aclaran las capacidades que alberga este tipo de material y se deben tener presente:

  • El tipo de resistencia que posee MPA es: 20, 25, 30, 35, 40, 45 y 50.
  • Pertenece a la clase: HA, HAC, hormigón autocompactante, hormigón armado, HP, y hormigón pretensado.
  • Constitución cm: fluida, líquida, blanda y plástica.
  • El tiempo inicial de ajuste de este tipo de hormigón es de 100 minutos.
  • Su dimensión máxima de árido mm: 12,20.
  • La proporción de finura de este material es de 395 kg/m2.
  • Conserva un brillo del 87%.
  • Su densidad compacta es de 3150 kg/m3.
  • Contiene áridos tamizados y baja relación a/c.
  • El espesor depende en gran medida de la propiedad o de la materia prima, pero se ubica de forma general entre 2300 y 2500 kg/m3.

¿Por qué elegir el hormigón blanco?

Al tener en mente elegir el hormigón blanco, se podrá contar con un material versátil que es compatible con diferentes usos o aplicaciones, sobre todo porque tiene una gran historia dentro de edificaciones que buscan imponer su toque estético, como también en pequeños proyectos locales que pretender instaurar un cambio de imagen.

Además de sus utilidades, también dispone de elementos mecánicos que lo convierten en un poderoso material resistente, donde resaltan sus cualidades ornamentales que se han descrito anteriormente, sin dejar atrás el valor ecológico que posee este tipo de hormigón, que genera aun ahorro esencial en lo que respecta a materiales y el acabado también.

Sus características son realmente llamativas, cubren las necesidades de irradiar iluminación, buena proporción térmica, además de que a través de su composición tiene un alto valor de durabilidad sin necesidad de mantenimiento extra, en líneas generales su precio por metro cubico ronda los 100 euros, para proyectar cualquier presupuesto.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

open

Pide su presupuesto gratuito y sin compromiso. Por teléfono 671 125 741 o correo electrónico.

WhatsApp PaviReal