hormigón impreso imitación manta

¿Como hacer el hormigón impreso imitación manta?

El hormigón destaca por su increíble versatilidad. Su composición básica, de áridos (Arena y grava), cemento y agua lo hacen un material maravilloso. Es increíblemente resistente, duradero y sólido lo que aporta estabilidad y seguridad a tus construcciones. Además, este material cuenta con diferentes técnicas de aplicación.

Un ejemplo perfecto es el hormigón impreso manta. Su diseño el cual cuenta con patrones tipo piedra natural o un lienzo que imita a la manta es atractivo. Además, el diseño es 100% personalizable tanto en formas como en colores. Si eso no basta, también se le pueden añadir selladores o lacas.

¿Por qué elegir hormigón impreso manta para su patio?

El hormigón impreso imitación manta es muy versátil para tus construcciones. Se puede usar de muchas formas, tanto en interiores como en algunas construcciones interiores. Por ejemplo, se puede usar para terrazas, caminos, jardines, canchas, parkings, garaje y más.

Si todo lo anterior no basta, también debes saber que el hormigón impreso de manta es muy resistente. Esto gracias al utilizar hormigón convencional como su ingrediente principal. Así, este tipo de suelo será muy duradero y resistente a todo tipo de desgastes y fuerzas mecánicas.

hormigón impreso manta

Las ventajas de usar hormigón impreso imitación manta

Colocar el hormigón impreso manta te dará beneficios como:

  • Es fácil de montar: Para colocar una superficie con este tipo de hormigón no necesitarás grandes obras. Bastará con preparar el terreno, colocar el encofrado, vaciar el hormigón e imprimirlo. Incluso tú mismo podrás hacerlo.
  • Bajo costo: Otro principal beneficio del hormigón impreso imitación manta es su bajo costo. Y es que, comparado con otros tipos de materiales, el costo de colocar un suelo de este hormigón es muy económico. Así, podrás tener suelos muy duraderos y con un costo más bajo que con otros materiales.
  • Mantenimiento sencillo: Olvídate de pisos que son muy difíciles de mantener, que requieren de obras adicionales mes con mes. El mantenimiento en este tipo de suelo es muy básico y realmente accesible. Bastará con lavarlo con agua a presión de forma frecuente, así como aplicar laca o sellador cada año.
  • Es personalizable: El estilo de este hormigón es totalmente personalizable. Si bien el diseño que se sigue es tipo manta, este se puede adaptar a tus necesidades. Por ejemplo, puedes cambiarle el color de los pigmentos fácilmente. También puedes elegir el patrón de la manta y hasta la forma de la losa.
  • Se adapta a cualquier construcción: No importa si tienes una construcción comercial, industrial o una casa con estilo mediterráneo. Una de las grandes ventajas del hormigón impreso manta es que se adapta a cualquier tipo de obra. Podrás aplicarlo en residencias, en calles, en terrazas, en apartamentos y más.
  • Es muy resistente: Por si fuera poco, este tipo de material es muy resistente y duradero. Al estar fabricado con hormigón convencional, tendrás la solidez y resistencia que caracteriza al hormigón. Soportará cargas, fuerzas de tracción, rayos UV, cambios de temperatura, erosión del agua y más.
pavimento impreso manta

Fases de la instalación de hormigón impreso manta

Para montar el hormigón impreso imitación manta sigue estos pasos:

  1. Preparar el terreno: Lo primero que debes hacer es preparar el terreno. Para ello debes de limpiar el terreno, eliminando cualquier basura, y compactarlo. Después debes montar el encofrado para el hormigón. Toma en cuenta el grosor debe de ser 5 cm para tránsito peatonal y 10 cm para vehículos.
  2. Vaciar el hormigón: Comienza vaciando una parte del hormigón hasta la mitad de la altura deseada, después coloca la malla de refuerzo. Una vez montada la malla, vacía el resto del hormigón y pasa una allanadora de magnesio para nivelarlo.
  3. Alisa y coloca pigmentos: Ahora pasa una allanadora tradicional para alisar la superficie, distribuye los pigmentos en la superficie y vuelve a pasar la allanadora. Esto hará que el color se mezcle e impregne en los poros del hormigón.
  4. Imprime: Deja que adquiera una consistencia plástica y añade el desmoldante. Ahora, coloca los moldes y ejerce presión uniforme, caminando (no saltando) sobre de ellos. Una vez retirados los moldes, deja que el hormigón seque por al menos 72 horas. Hazlo de forma línea y uniforme para evitar patrones discontinuos.
  5. Acabados: Limpia con agua a presión para quitar el desmoldante y crea las juntas de dilatación usando un disco de esmeril. Después de limpiar, te recomendamos que viertas el sellador o la laca, ya sea usando un pulverizador o un rodillo. Deja secar para que el hormigón adquiera su dureza.
colores impreso

¿Cuál es el precio por metro cuadrado?

Como ya te contamos, el hormigón impreso manta es muy barato. El costo inicial para proyectos básicos comienza en los 14 euros por metro cuadrado. Este precio también aplica para construcciones que requieren un gran volumen de hormigón como un parking.

Por otro lado, los proyectos que tienen necesidades mucho más exigentes como lo puede ser una casa, el costo cambia. Aquí podemos situar como precio máximo los 30 euros por metro cuadrado. Considera que el mantenimiento del hormigón impreso imitación manta es básico, por lo que el costo se reduce.


¿Por qué es esta una buena solución para su proyecto?

Hay muchas razones por las que este tipo de hormigón es una excelente idea para tu proyecto. La primera es su bajo costo, entre 14 y 30 euros por metro cuadrado. Esto gracias al uso de hormigón convencional, moldes y lo rápido que es montarlo.

Otra gran razón es su increíble versatilidad. Y es que el hormigón impreso manta se adapta a cualquier tipo de obra. Puedes usarlo para casas, para negocios, parkings y hasta en corporativos o empresas. Además, tienes diferentes moldes para elegir con una amplia gama de pigmentos.

Por último, tendremos en el hormigón impreso imitación manta todos los beneficios del hormigón convencional. Es muy resistente, soporta las cargas de peso y fuerzas de tracción de forma efectiva. También es estable y tiene la capacidad de resistir al desgaste por agua, humedad, viento, sol, calor y frío.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

open

Pide su presupuesto gratuito y sin compromiso. Por teléfono 671 125 741 o correo electrónico.

WhatsApp PaviReal