hormigón impreso imitación piedra

¿Como hacer el hormigón impreso imitación piedra?

El hormigón es considerado como la base de la civilización moderna. Y es que, si volteas a ver cualquier construcción, el hormigón está en todos lados. Sirve para darle sustente a las construcciones y también para crear caminos, acabados, pisos y mucho más.

Gracias al desarrollo de diferentes técnicas de aplicación, hoy en día el hormigón se puede usar de muchas formas. Un ejemplo perfecto está en el hormigón impreso piedra, tipo de hormigón del cual te hablaremos hoy. Así, podrás aprovechar al máximo este tipo de hormigón para tu construcción u obra.

¿Por qué elegir hormigón impreso piedra para su patio?

Existen muchas razones para usar el hormigón impreso tipo piedra. Lo primero que debes saber es que hay dos tipos de hormigón impreso imitación piedra. El estilo piedra inglesa imita a las lajas de piedra ordenadas, acomodadas tipo adoquín con una superficie regular.

Por otro lado, podemos encontrar el estilo de piedra irregular. Este imita a los caminos y muros fabricados con piedras de forma irregular y natural. Así, se logra imitar el estilo rústico o antiguo como el utilizado en caminos de piedra antiguos. Por si fuera poco, este hormigón es resistente, económico y fácil de aplicar.

 hormigón impreso piedra

Las ventajas de usar hormigón impreso imitación piedra

Tener hormigón impreso piedra te dará ventajas como:

  • Opciones para elegir: Una gran ventaja de este tipo de hormigón es que encontrarás dos opciones para elegir. Por ejemplo, podrás usar el estilo piedra inglesa o el tipo de hormigón estilo piedra regular.
  • Estilo personalizable: Al utilizar moldeas para crear la superficie estilo piedra, este tipo de hormigón será personalizable. Podrás elegir, por ejemplo, la forma y tamaño de las piedras. También podrás seleccionar el pigmento para darle un toque de color ad hoc a tu construcción.
  • Bajo costo: Comparado con los suelos de piedra natural, el hormigón es mucho más barato. Para colocar este tipo de piso solo necesitarás hormigón convencional, moldes y pigmentos, así como sellador. Además, el montaje es muy rápido por lo que ahorrarás mucho más dinero en tu obra.
  • Mantenimiento simple: El mantenimiento es igual de económico su montaje, esto gracias a que es rápido y sencillo. Cada mes te recomendamos lavarlo con agua a presión, un poco de jabón y un cepillo. Anualmente coloca una capa de sellador o laca para evitar el desgaste del pigmento y hormigón por el tiempo.
  • Muy duradero: Comparado con otro tipo de material, el hormigón es mucho más duradero. Su resistente es muy buena, tiene la capacidad de soportar vibraciones y fuerzas de tracción intensas. La capacidad de carga y la solidez son otros puntos a favor haciéndolo capaz de resistir tráfico peatonal y vehículos.
  • Soporta todo: Además, este tipo de hormigón tiene la capacidad de soportar todo tipo de desgastes. No solo resistirá el paso de vehículos, fuerzas de tracción e incluso altas cargas de peso. También podrá aguantar desgastes causados por el clima como la lluvia, humedad, cambios de temperatura, radiación UV y más.
 pavimento impreso piedra

Fases de la instalación de hormigón impreso piedra

Para montar un piso de hormigón impreso piedra sigue estos pasos:

  1. Preparación del terreno: El primer paso es fundamental para montar un suelo de hormigón. Debes de limpiar el terreno eliminando restos de basura, rocas y más. Después, asegúrate de compactar bien el terreno.
  2. Coloca el hormigón: Una vez listo el terreno, monta el encofrado y comienza a vaciar el hormigón, ya sea mezclado por ti o de hormigonera. Hazlo hasta la mitad de la altura deseada y coloca la malla de refuerzo. Ubicada la malla, puedes acabar de vaciar el hormigón.
  3. Superficie uniforme: Ahora pasa una allanadora de magnesio para hacer que la superficie sea plana y uniforme. Añade los pigmentos, esparciéndolos bien por el hormigón para que se cuelen en los poros de la mezcla. Después, pasa otra allanadora para que el pigmento se distribuya adecuadamente.
  4. Impresión: Deja que el hormigón tome una consistencia plástica y esparce el agente desmoldante. Coloca los moldes, de forma uniforme y lineal para evitar cortes, y ejerce presión. Para esto, solo párate sobre cada molde, sin saltar. Retira los moldes y deja secar el hormigón por al menos 72 horas.
  5. Acabados: Lava el hormigón con agua de alta presión para quitar el agente desmoldante. Realiza los cortes de las juntas de dilatación necesarias con un disco de esmeril. Ahora, solo aplica la laca, el sellador o la resina en el hormigón impreso imitación piedra para acabarlo.
colores impreso

¿Cuál es el precio por metro cuadrado?

Una de las principales ventajas del hormigón impreso piedra es su bajo costo. Y es que como te comentamos, al requerir pocos materiales para montarlo, el costo es bajo. Un suelo básico puede comenzar desde los 14 euros por metro cuadrado, siendo de los materiales más accesibles.

Por otro lado, en los proyectos con diseños o requerimientos mucho más complejos el costo puede elevarse. De esta forma, el costo puede llegar hasta los 30 euros por metro cuadrado para proyectos sofisticados. Además, el bajo costo de mantenimiento hace que el precio se reduzca a largo plazo.


¿Por qué es esta una buena solución para su proyecto?

Hay muchas razones para tener este tipo de suelo. Su bajo costo es muy importante, ya que no necesitas un gran presupuesto para poder montarlo. Esto va de la mano con lo fácil que es darle mantenimiento al hormigón.

Otra razón para tener este suelo de hormigón impreso piedra es su durabilidad. Debajo del estilo de piedra inglesa o irregular tendrás el hormigón tradicional. Esto aportará una gran resistencia al peso, a la compresión, carga, fuerzas de tracción y más. También resistirá el desgaste por el clima si está en exterior.

Por último, la mejor razón para tener el hormigón impreso imitación piedra es su versatilidad y personalización. Podrás colocar el estilo que tú quieras, ya sea piedra a la inglesa, ordenada y en lajas, o irregular, natural. También podrás cambiar el color y el tipo de sellador o laca.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

open

Pide su presupuesto gratuito y sin compromiso. Por teléfono 671 125 741 o correo electrónico.

WhatsApp PaviReal