hormigón impreso en su jardín

¿Como hacer hormigón impreso en su jardín?

Si hay algo que destaca en el hormigón es su gran versatilidad. Y es que esta material simple, conformado por arena, grava, cemento y agua tiene muchos usos estéticos y estructurales. Esto gracias a lo adaptable de la mezcla de hormigón y las técnicas de aplicación.

El hormigón impreso es una técnica conocida la cual usa hormigón tradicional en su aplicación. Después de dejarlo fraguar hasta cierto punto, se usan moldes para aplicar un patrón. Además, se añaden pigmentos y selladores o lacas para darle un toque mucho más estético y resistente.

¿Por qué elegir hormigón impreso para su jardín?

Hay muchas razones por las que debes usar el hormigón impreso jardín. Una de ellas es la gran versatilidad de este material y su técnica de aplicación. Podrás darle el patrón que tú quieras, tipo piedra, manta y más. También podrás seleccionar el color de tu preferencia.

Además, la resistencia del hormigón impreso para su jardín es muy buena. Cuenta con la solidez que caracteriza a este material, resistente al peso y fuerzas de tracción. También soporta a la perfección las inclemencias del tiempo como lluvia, luz solar o cambios de temperatura.

hormigón impreso jardín

Las ventajas de usar hormigón impreso en jardín

Usar el hormigón impreso jardín te dará beneficios como:

  • Es resistente: Tendrás la resistencia propia del hormigón, la cual es una de las mejores. Soportará fuerzas de tracción, vibraciones, compresión, cargas y mucho más. Esto gracias a lo duro del hormigón al solidificar.
  • Soporta el clima: Además de tener la solidez interior del hormigón, también tendrás resistencia exterior. Esta está diseñada para soportar la erosión que el viento y agua tienen en el material. Ni la radiación UV del sol ni los cambios de temperatura repentinos provocarán grietas o daños en tu piso exterior.
  • Es económico: Al usar hormigón convencional, moldes y pigmentos accesibles, el costo de montaje es muy barato. Esto supone un gran beneficio, ya que no tendrás que invertir mucho para su montaje en tu jardín. Por si fuera poco, las obras para colocar el hormigón impreso para su jardín son simples.
  • Bajo costo a futuro: Muchas veces encontramos materiales económicos que la larga resultan ser costosos en mantenimiento. Esto no pasa con el hormigón impreso de exterior, ya que su mantenimiento es simple. Lavarlo con agua a presión, así como colocar laca cada año bastará para mantenerlo en buen estado.
  • Podrás elegir el diseño: Al abundar una gran cantidad de moldes, podrás elegir tu diseño favorito fácilmente. Tendrás estilos como adoquín, manta, piedra irregular o inglesa, madera y más. Además de elegir los moldes, podrás elegir los pigmentos de una amplia gama de colores disponibles para pintar hormigón.
  • Versátil para cualquier jardín: Podrás adaptarlo a cualquier tipo de jardín, no importa si este tiene un estilo determinado. Tampoco tendrás que preocuparte por la extensión o la ubicación de tu jardín. Y es que este hormigón se adaptará a cualquier estilo de construcción y a cualquier diseño de jardín.
colores del hormigon impreso

Fases de la instalación de hormigón impreso en jardín

Lo único que tienes que hacer para montar el hormigón impreso jardín es seguir estos pasos:

  1. Lo primero que debes de hacer es preparar el terreno. Para ello debes de limpiarlo, eliminar basura, restos de hierba, rocas y más. Además, debes de nivelar el terreno y compactarlo.
  2. El siguiente paso es colocar el encofrado. Una vez montado, comienza a preparar el hormigón o llama al camión hormigonera. Coloca la mitad de la altura deseada y añade la malla de acero de refuerzo. Después, termina por vaciar el hormigón hasta que alcance el grosor esperado.
  3. Ahora, pasa la llana de magnesio para nivelar el hormigón y abrir los poros de la mezcla. Esto te permitirá colocar los pigmentos y que estos se adhieran a la superficie. Después, vuelve a pasar la allanadora y deja secar el suelo hasta que adquiera una consistencia plástica. 
  4. Esparce el agente desmoldante sobre el hormigón para así colocar los moldes fácilmente. Asegúrate que, al imprimir los moldes, ejerzas la presión adecuada, sin sobrepasarte, bastará con pararte sobre el molde. Retira los moldes y deja que el hormigón seque al menos por 72 horas.
  5. Una vez seco el hormigón, debes lavarlo con agua a presión para quitar el agente desmoldante sobrante. El siguiente paso es cortar las juntas de dilatación con un disco de esmeril para evitar grietas. Por último, añade la resina o laca de protección, ya sea mediante un pulverizador o rodillo.

¿Cuál es el precio por metro cuadrado?

Como ya te contábamos, el costo del hormigón impreso para su jardín es muy barato. Hay proyectos muy básicos que requieren de hormigones impresos realmente económicos. Es por eso que encontramos un costo inicial de 14 euros por metro cuadrado para tu proyecto.

Para proyectos con mayor sofisticación, calidad o acabados nivel el costo puede elevarse. Esto, según cotizaciones, llega hasta los 30 euros por metro cuadrado dependiendo del proyecto. El costo, en general, es realmente accesible con precios de 14 a 30 euros metro cuadrado. Además, el mantenimiento del hormigón impreso jardín es accesible.


¿Por qué es esta una buena solución para su proyecto?

Si aún no te decides sobre usar este hormigón para tu proyecto, debes saber que hay razones para convencerte. El bajo costo es la primera razón, pues con precios y mantenimientos económicos, el presupuesto no necesita ser tan amplio.

La segunda razón para elegir el hormigón impreso jardín es su increíble resistencia. En la parte inferior tienes la solidez y capacidad estructural del hormigón, aprueba de fuerzas de tracción. En el exterior tienes un material aprueba de clima, de lluvia, de luz UV, de calor y de agua.

Por último, el hormigón impreso para su jardín es totalmente personalizable. Es decir, podrás elegir el patrón impreso sobre el hormigón de la gran cantidad de moldes disponibles. También podrás elegir el color de los pigmentos usados en su superficie de su amplia gama de opciones. Por último, podrás añadir un sellador con aspecto de tu preferencia como húmedo, mate, etc.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *