hormigón impreso imitación pizarra

¿Cómo hacer el hormigón impreso imitación pizarra?

Las técnicas decorativas aplicadas hoy en día en la construcción son muy variadas, una de ellas de gran vistosidad es el pavimento vaciado en forma continua, al cual durante el acabado se le suele pigmentar su superficie y lleva por nombre hormigón impreso. Este hormigón suele ser grabado mediante el uso de moldes de neopreno.

Los moldes por lo general son de neopreno y con ellos se pueden imitar muchas texturas, el caso del hormigón impreso imitación pizarra es uno de ellos, también imita la piedra, el adoquín, etc. La utilización de este hormigón es una excelente elección ya que ofrece una gran durabilidad y resistencia.

¿Porque elegir hormigón impreso pizarra para su patio?

A la hora de seleccionar el material que utilizará en su patio, no deje de considerar la posibilidad de usar el hormigón impreso imitación pizarra, pues son muchas las características propias de este material que al conocerlas le convencerán. Veamos algunas de las razones que le convencerán de su uso:

  • Posee una gran gama de colores y texturas a su elección.
  • Una vez concluida la obra es realmente agradable a la vista.
  • Ofrece una gran durabilidad y una resistencia muy alta.
  • El mantenimiento de esta obra una vez terminada es muy bajo.
  • Es impermeable, esto lo hace muy resistente a las manchas de aceite o grasa.
  • Es muy resistente a los cambios de temperatura.
  • Gracias a su acabado su superficie es antideslizante.
  • Es de fácil instalación.
  • Su costo es bajo.
  • Es adaptable a cualquier forma y tamaño.
hormigón impreso color pizarra

Ventajas

Si vamos a hablar de las ventajas de usar en su patio el hormigón impreso pizarra, tendremos que hacer una lista algo extensa, pues las ventajas ofrecidas son muchas y el goce de estas ventajas al máximo se obtiene si la instalación del mismo es realizada por profesionales. Veamos cuales son estas ventajas:

  • El precio. La comparación de precios es inevitable a la hora de emprender cualquier obra y es precisamente este uno de los factores que inclinan la balanza hacia el hormigón impreso imitación pizarra, pues está por debajo de la competencia.  El precio de este material viene expresado en metros cuadrados y depende del grosor del hormigón.
  • La vida útil de este material es muy larga.  Si hablamos de durabilidad, este material lleva la batuta, pues es sumamente duradero, no importa a qué condiciones ambientales se someta. Al ser duradero cuenta con una larga vida útil., por encima de los estándares de otros materiales parecidos.
  • El mantenimiento post culminación es mínimo. Olvídese de cuidados rigurosos y especiales, este tipo de obra una vez concluida es ajena a esos cuidados, claro siempre que su instalación se realizará de manera correcta.
  • Ofrece una superficie anti – resbalante. Gracias al impreso de pizarra de su superficie, esta ofrece una condición de resistencia a resbalones, evitando así accidentes, aun bajo la presencia de humedad en la misma.
  • Es muy fácil y rápido de instalar. Instalar el hormigón impreso pizarra es sumamente rápido y gracias al corto tiempo empleado para tal fin los dueños de la obra, no tendrán que pasar varios días de estrés con tierra y polvo presente en la cercanía de la obra.
  • Ofrece variados acabados. El simple hecho de contar con una extraordinaria versatilidad, permite la adaptación de este hormigón al estilo de su preferencia, sin desentonar. Estos acabados cuentan con una extensa variedad de colores, para complacer todos los gustos.
  • Es impermeable. El hormigón impreso imitación pizarra, una vez instalado ofrece la característica de ser impermeable, esto le agrega durabilidad en el tiempo al hacerlo más resistente y evidentemente inmune al ataque de agentes externos.
  • La maleza no crece a través de él. Esta es una propiedad de este tipo de pavimento, ya que es ensamblado de manera continua. La hierba no puede pasar a la superficie.
  • Se adapta a cualquier tamaño y terreno. Este tipo de obra puede ejecutarse sobre cualquier terreno, no importa la distribución del mismo ya que es posible la adaptarse sin ningún problema. El tamaño tampoco es motivo de preocupación.

Fases de la instalación

La instalación de este tipo de hormigón se realiza en varios pasos, los cuales veremos a continuación:

  • El primer paso es la preparación del terreno.
  • Una vez preparado el terreno se procede a encofrar el área donde se aplicará el hormigón.
  • Seguidamente se coloca toda la armadura.
  • Una vez colocada la armadura se Vacía el hormigón.
  • Se procede a nivelar el hormigón vaciado, se alisa y se le da color a la superficie.
  • Antes que el hormigón se seque completamente se procede a darle la textura imitación a pizarra.
  • Se le aplica un lavado general con agua a presión a la obra.
  • Se finaliza aplicándole protección y el embellecimiento.

Pasos de ejecución

La ejecución de la instalación de este hormigón se realiza en varios pasos o fases, a continuación, veremos cada uno de ellos explicados brevemente:

  1. Preparar el terreno. Este primer paso por más sencillo que parezca, es de vital importancia y su correcta ejecución asegurará la finalización adecuada de la obra, por esta razón se debe compactar con rigurosidad el terreno con el instrumento o herramienta que se tenga a mano para tal fin. Con el terreno compactado se debe nivelar la base. Todo esto para evitar futuras fracturas por hundimiento del terreno.
  2. Encofrar. Con el uso de madera o metal se delimita el espacio donde se vaciará el hormigón impreso pizarra, dejando la pendiente adecuada para el drenaje y resguardando el acabado de las esquinas.
  3. Colocación de la armadura. Este paso consiste en la colocación de la malla que le da mayor resistencia y soporte al piso, esto es para evitar fracturas y grietas.
  4. Vaciar el hormigón. Este es el proceso de llevar el hormigón hasta el lugar ya delimitado, vaciarlo y esparcirlo. No debe olvidarse colocar las juntas de dilatación.
  5. Nivelar y alisar. Se procede a allanar y nivelar la superficie, simultáneamente se le aplica el colorante deseado.
  6. Se le da la forma y la textura al piso. Con la utilización del producto anti pegamento, se utiliza el molde deseado sobre la superficie. Luego se deja secar 
  7. Lavado de la obra. Con la utilización de cualquier herramienta que permita que el agua fluya a presión, se eliminan los excedentes de hormigón.
  8. Aplicar la protección y el embellecedor. Este es el último paso y consiste en aplicar los barnices y las resinas, que le darán brillo y belleza a la obra, además de un poco más de protección.

Cual es el precio por metro cuadrado?

El hormigón impreso pizarra es un producto cuyo costo está por debajo de otros similares en el mercado, el precio depende del grosor del hormigón y oscila entre 14 y 30 Euros el metro cuadrado.


¿Por qué el hormigón impreso imitación pizarra es una buena solución para su proyecto?

Veamos tres razones por las cuales se debe usar este hormigón en su obra:

  • La durabilidad. Una vez concluida la obra este tipo de producto es muy duradero, es resistente a los cambios climáticos y no se ve muy afectado por los efectos del agua y el sol.
  • Fácil mantenimiento. Este tipo de obra no requiere un consecutivo y cuidadoso mantenimiento, se mantiene muy vistoso al pasar del tiempo.
  • Es versátil. Este es un tipo de piso que ofrece una gran variedad de colores y texturas, permitiéndole contar con el acabado deseado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *