hormigón impreso en Salamanca

Hormigón impreso Salamanca

La diversidad de pavimentos avanza y crece a la misma medida que las necesidades dentro de una construcción o proyecto, por ello es necesario conocer cada variante al respecto de este sector para tomar una decisión que sea totalmente compatible en base a sus ventajas que proporciona.

Dentro de las opciones de pavimento, resalta el hormigón impreso Salamanca como una derivación del hormigón tradicional a conocer por completo, sobre todo porque conserva propiedades interesantes a develar para incluirlo dentro de cualquier planeación, evaluando cada aspecto dentro de este tipo de pavimento.

¿Qué es el pavimento de hormigón impreso en Salamanca?

El hormigón impreso en Salamanca se encuentra enmarcado como un tratamiento aplicado sobre la superficie, el cual se trata o se basa de un acción de estampado, a través del cual obtiene una nueva textura e incluso color, mientras se encuentre fresco, este proceso se realiza totalmente in situ, para simplificar todo el sistema de construcción.

Esta técnica se aplica desde hace más de 20 años sobre toda Europa, pero cada día se proyecta como una gran alternativa gracias a la variedad de opciones que permite realizar o efectuar por la personalización de su estética, además de que se mantiene como un pavimento resistente ante diferentes condiciones externas.

Este pavimento continuo adquiere una superficie pigmentada que lo fomenta a obtener una apariencia mucho más vistosa, además de que al ser grabado mientras está seco se pueden confeccionar diferentes piezas y figuras sobre el pavimento, es decir su principal fortaleza yace sobre la capa endurecedora y coloreada.

Tras sus propiedades se instaura como un gran aliado en diferentes zonas de aplicación, el suelo adquiere otra forma y otras características vistosas, sobre todo porque se realiza un grabado sobre la superficie con el uso de moldes que cada vez se vuelven más vistosos ayudando a mejorar la apariencia de cualquier entorno.

pavimento de hormigón impreso en Salamanca

¿Cuáles son las características?

De la propia composición del hormigón impreso Salamanca se encuentran importantes elementos que lo definen como un pavimento de gran valor, estos puntos técnicos se conocen como sus propias características, dentro de las cuales resaltan las siguientes:

  • Larga duración: Las propiedades internas del hormigón lo ubican como un pavimento altamente duradero ante un sinfín de exigencias externas incluso.
  • Innovador: Este pavimento permite personalizar hasta agregar mallas metálicas y fibras que proveen mucho más años de resistencia.
  • Llamativo: Posee una extensa variedad de diseños auténticos que lo hacen resaltar, debido a la personalización y creación de sus moldes neoprano.
  • Carencia de cuidados: El mantenimiento de este tipo de superficie es prácticamente nulo, solamente amerita de una limpieza periódica muy sencilla.
  • Altamente resistente: Su soporte es una de sus principales facultades, ya que no presenta deterioro ante el paso del tiempo.
  • Impermeable: La composición de este pavimento lo convierte en una zona anti resbalante para proveer de mayor seguridad al transitar.

Además de estos puntos técnicos tan importantes, este tipo de hormigón produce grandes beneficios sobre cualquier instauración, destacadas dentro de las siguientes ventajas a develar para tener presente antes de tomar cualquier decisión:

  • Infinidad de diseños: Por medio de la creación de moldes, se estampa un diseño 100% original, por lo que cada instauración es una nueva apariencia.
  • Fácil aplicación: Su mano de obra no representa grandes dificultades, el proceso de instauración se realiza in situ por medio de un sistema rápido.
  • Alternativa económica: En frente de otras técnicas, este tipo de pavimento es mucho más rentable, sobre todo porque imita la forma de cualquier material estructural.
  • Impide el crecimiento de la maleza: Impide que se forme el crecimiento de hongos, malezas y otros porque no hay separaciones en el suelo.
  • Mínimo cuidado: Este hormigón posee una larga vida sin necesidad de estar realizando alguna clase de mantenimiento especial.
  • Extrema resistencia: No solamente luce bien, sino que este tipo de pavimento soporta la exposición a lluvias, rayos UV, nieve, calor, líquido corrosivo, entre otros.
  • Limita el daño: Ante fuertes golpes no se expande la grieta ni mucho menos, minimiza cualquier clase de impactos que ocurra.

Estos numerosos beneficios son deseados dentro de cualquier proyecto, porque con tan solo aplicar este tipo de pavimento, la superficie podrá contar con estas cualidades, estos aspectos realzan la compatibilidad con algún proyecto preexistentes por ello se deben tomar en cuenta.


¿Dónde se usa comúnmente, cómo lo mantenemos?

La aplicación el pavimento de hormigón impreso en Salamanca se centra sobre exteriores mayormente, tales como terrazas, en patios, entradas de garaje, pasillos, entre otros donde se pueda sacar al máximo su resistencia, ya que soporta una gran cantidad de factores externos como también tracciones de vehículos, y no causa resbalones en albercas.

El mantenimiento no es un tema que represente alguna complicación debido a que solo requiere de una limpieza con trapeadores y un barrido superficial, ante alguna pérdida de color se puede pintar para renovar su color tras el paso de los años, de este modo conserva una imagen auténtica sin importar el paso del tiempo.

Colores y moldes para su proyecto

El hormigón impreso alberga una gran posibilidad de diferenciarse del resto, ya que se puede personalizar la combinación de moldes, colores y el diseño a estampar sobre la superficie, formando una gama importante de opciones a aplicar, pudiendo adquirir la forma de cualquier elemento estructural.

Los moldes más usados son los que imitan la forma de adoquines, pizarra, terracota, madera, entre otras figuras, y los colores van al ritmo de la silueta estampada, anteriormente se usaban tonos pasteles u oscuros, pero con el tiempo fueron tomando una imagen mucho más llamativa con colores audaces.

colores del hormigon

¿Cuál es el precio por metro cuadrado?

El presupuesto a diseñar sobre el hormigón impreso en Salamanca depende de las dimensiones del espacio, una medida general del mercado lo ubica entre 15 y 50 euros por cada metro cuadrado, todo depende de las exigencias estéticas, mientras que el mayor rango de precios del mercado lo enmarca entre 10.000 euros y 12.500 por 500 metros cuadrados.


¿Por qué elegirlo para mi proyecto?

Al comprender las virtudes del hormigón impreso en Salamanca, no cabe duda que se trata de un material indispensable dentro de la tentativa a imponer un pavimento, porque es una técnica que aporta elegancia y resistencia a cualquier entorno, sin dejar a un lado que es una modalidad mucho más económica que otras técnicas.

Posee una combinación entre el sector de la estética, pero también en la fortaleza que provee el hormigón tradicional, para todo tipo de proyecto es un tipo de pavimento sumamente versátil, con observar sus características es sencillo cautivarse para adoptar estos puntos técnicos sobre la superficie que se imponga.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *