hormigón impreso segovia

Hormigón impreso Segovia: Ventajas, Usos, Moldes

Los últimos años cada proyecto requiere de decisiones audaces, ya que se busca usar materiales o técnicas que perduren a lo largo del tiempo, es decir que realmente garanticen un rendimiento óptimo, esta inquietud se traslada a la elección del pavimento como un elemento vital dentro de cualquier proyecto.

Para tomar la decisión adecuada con respecto al tipo de pavimento, se debe tomar en cuenta las bondades del hormigón impreso Segovia, porque no es una alternativa novedosa, pero si contiene puntos técnicos poderosos que vale la pena conocer, además de que sus ventajas lo han mantenido en la cúspide de ser uno de los más aplicados.

¿Qué es el pavimento de hormigón impreso Segovia?

El hormigón impreso en Segovia representa una mezcla perfecta de materiales con altas dotaciones técnicas que le proporciona el hormigón tradicional, junto con un valor distintivo de diseños estéticos de primer nivel que se consiguen gracias a la técnica de estampado superficial para calcar diferentes figuras o formas.

Este pavimento continuo funciona como un tratamiento para decorar el área como si se tratara de algún acabado, pero en realidad proviene del mismo hormigón, para ello se emplea un mortero que se encarga de endurecer de forma continua la mezcla, conformando un proceso que se realiza en sitio.

Este tipo de pavimento es compatible con toda clase de superficies, incluso las preexistentes, para buscar reforzar el área y blindarla ante toda clase de impactos, como también los agentes externos que afectan a otro tipo de superficies, por ello también termina siendo como una forma de proteger la zona.

Esta técnica se ha bautizado con los 30 años de aplicación que posee, dentro de cada uso resalta la originalidad al poder personalizar las figuras hasta conformar el aspecto que desees, causado un estilo auténtico a cualquier entorno, además de contar con propiedades técnicas que aseguran tu inversión.

pavimento de hormigón impreso Segovia

¿Cuáles son las características?

A raíz de las poderosas propiedades del hormigón impreso Segovia, surgen características que sirven como un estímulo descriptivo de las capacidades de este tipo de pavimento, porque así es más sencillo evaluar su respuesta ante el entorno, en este sentido los puntos técnicos más resaltantes son los siguientes:

  • Impermeable: Por medio de sus propiedades internas conforma un área anti resbalante para permitir el contacto del agua sin correr riesgos.
  • Óptimo soporte: Su fortaleza se ciñe a conformar un área blindada ante el daño, por lo que se enfrenta a una gran cantidad de peso sin dañar su apariencia.
  • Simple de limpiar: No hace falta invertir demás en alguna clase de mantenimiento, sino que se le aplica una limpieza periódica para proteger su lucidez.
  • Diversidad de diseños: Promueve una oportunidad para marcar tendencia, porque se puede implementar toda clase de apariencia a través de sus moldes.
  • Actual: Este tipo de pavimento se encuentra apegado a los cambios modernos, por ello es compatible con fibras, y mallas metálicas que aumentan sus beneficios.
  • Permanente en el tiempo: Por medio de la composición de este hormigón se convierte en un área resistente que proporciona largos años de duración.

Estos puntos técnicos se encargan de darle vida a número importante de ventajas a resaltar para comprender hasta donde llegan las facultes de este tipo de pavimento que cada vez se usa con más frecuencia, dentro de las cuales rigen las siguientes:

  • Contrarresta el daño: Ante alguna exigencia de un impacto, impide que la grieta aumente su tamaño al retener el daño.
  • Altamente resistente: Esta técnica sobresale de las demás, y se mantiene intacta la superficie ante la concurrencia de rayos UV, nieve, lluvia, entre otros.
  • Exento de cuidados: No hace falta invertir en la apariencia de la superficie, este pavimento conserva su lucidez.
  • Restringe la aparición de la maleza: Al no contar con separaciones en el suelo, impide a toda costa que se produzca el crecimiento de maleza, hongos y demás.
  • Menos costoso que otras opciones: En comparación con otro tipo de técnicas, resulta más factible y original al permitir personalizar el diseño.
  • Fácil ejecución: El sistema de construcción no representa grandes complejidades, se lleva a cabo in situ al estampar cualquier figura o forma.
  • Conserva una variedad estética: La combinación de texturas y colores se encuentra disponible al contar con el estampado de diferentes clases de moldes.

Los valores técnicos que forman parte de este pavimento continuo son necesarios de realzar para medir su eficacia, estos le aumentan el valor tras cada aplicación, explicando cómo se ha convertido en una elección frecuente de la actualidad.


¿Dónde se usa comúnmente, cómo lo mantenemos?

El uso común del hormigón impreso Segovia se conoce popularmente sobre exteriores, sobre todo para entradas de viviendas, garajes, canchas, patios, entre otras zonas que estén expuestas pero que sin importar los agentes externos este tipo de pavimento no va a perder la estética que la conforma.

En el caso del mantenimiento, es otra de las virtudes de este tipo de pavimento, ya que no requiere de una gran inversión de trabajo para que esté al 100% de sí mismo, sino que sus propiedades resistentes lo protegen ante el daño y únicamente requiere de una limpieza periódica para continuar conformando su imagen.

Colores y moldes para su proyecto

Los tipos de colores y moldes que forman parte del pavimento impreso en Segovia son variados, lo que permite darle vida a una gran cantidad de estilos a la propiedad o al espacio sobre el cual se implemente, en el caso de los moldes se personaliza la plancha para colocar la figura a estampar que se desee.

Los moldes imitan cualquier forma que se tenga en mente, para tener un estilo rústico y elegante, con formas de pizarra, toscanas, doble abanico, piedra de toda clase, en el caso de los colores se imponen con la pigmentación, sin uso de tintes para que no se pierda el color con el paso del tiempo.

colores

¿Cuál es el precio por metro cuadrado?

Sin duda alguna el hormigón impreso en Segovia es un tipo de pavimento muy económico, además de que este mercado se conforma por diferentes ofertas del mercado que rondan aproximadamente 15 y 50 euros por cada metro cuadrado, en el caso de imponer alguna preferencia estética particular el valor puede variar significativamente.


¿Por qué elegirlo para mi proyecto?

Al construir o buscar un pavimento de calidad, sin duda alguna el hormigón impreso en Segovia es una alternativa que cumple con la mayoría de las necesidades modernas, porque lo tiene todo, por un lado la belleza de un lúcido acabado, y por otro na importante resistencia que lo vuelve inmune al daño exterior.

Pensar en una respuesta para toda clase de pavimentos, incluso los preexistentes, es optar por las propiedades del hormigón mejoradas con estos gestos estéticos que se obtiene tras emplear un tratamiento estético capaz de igualar cualquier apariencia.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

open

Pide su presupuesto gratuito y sin compromiso. Por teléfono 671 125 741 o correo electrónico.

WhatsApp PaviReal