Hormigón rojo

Hormigón rojo: Ventajas, Usos, Aplicaciones, Propiedades.

La innovación dentro de la construcción cada vez es mucho más exigente, por ende se busca emplear un concreto que diga algo más, que sea capaz de expresar un estilo propio, por este motivo se ha hecho popular el tema de la pigmentación para dotar este tipo de mezcla con colores auténticos.

Dentro de esta premisa surge la implementación del hormigón rojo, siendo una forma o método importante para contribuir a la creación de un proyecto sumamente significativo que llamará la atención por completo, causando una grata impresión dentro de su aplicación actual, pero que se deben estudiar sus ventajas y composiciones por completo.

¿Qué es el hormigón rojo?

Cada vez es más frecuente la implementación del hormigón rojo, debido a que cuenta con una gran cantidad beneficios, porque además de contar con una coloración roja sobre la mezcla del concreto, conserva también altas propiedades de calidad que lo conforman, por ello es un tipo de mezcla usada para pisos y paredes comúnmente.

Conserva diversas características, que permiten cubrir una gran cantidad de necesidades modernas, porque se expande el uso del hormigón convencional, este se origina por una mezcla de componentes similares del hormigón, solo que se le implementa una pigmentación rojiza que lo diferencia por un aditivo que encubre al cemento.

El efecto de cambio de color del concreto es reconocida como una acción bien aclamada para proporcionar un gran efecto visual, aunque se debe tener cuidado durante el proceso para resguardar el estado de las partículas, porque no deben sufrir alguna alteración en medio del proceso de mezclarse con algún otro material.

Hormigón impreso rojo

Ventajas

Los numerosos beneficios del hormigón rojo son realmente llamativos, por cambian la perspectiva o el rumbo de la construcción, ya que los resultados que se imponen al usar este tipo de concreto son los siguientes:

  • Estilo original: Optar por este tipo de hormigón permite contar con una apariencia irrepetible, para superar las tonalidades convencionales por un suelo extraordinario.
  • Alta resistencia: Por medio de este color se obtiene una resistencia a los rayos UV, por lo que provee una gran fortaleza al deterioro o a la acción del calor.
  • Mayor duración: El color rojo se caracteriza por ser una pigmentación con mayor resistencia que provee larga vida útil, manteniendo la intensidad del acabado.
  • Ecológico: Esta mezcla no produce algún daño al medio ambiente, por ende se puede aplicar sobre espacios exteriores sin temor de algún perjuicio.
  • Fortaleza a sustancias alcalinas: Las propiedades internas de este hormigón son enteramente resistentes ante las sustancias alcalinas sin perder lucidez.
  • Un color ideal: Este tipo de pigmentación es perfecta para parques, cercanías a mares o también océanos, por su extrema resistencia y duración.
  • Acabado de primer nivel: Se garantiza un suelo o entorno muy fuerte al incorporar un color muy vivo que forma parte de la pigmentación más exitosa.

Estos elementos son una verdadera garantía al implementar este tipo de hormigón, porque su composición le permite ser incluido como una alternativa de gran prestigio, confiando en las dotaciones técnicas que forman parte del hormigón tradicional, el cual se somete a una constante actualización a cada época.

Aplicaciones y usos

La aplicación del hormigón rojo obedece prácticamente al mismo campo del hormigón tradicional, aunque el tema de la pigmentación amerita cuidar las proporciones de las cantidades del material para conservar la integridad del color, este tipo de hormigón se puede aplicar sobre estructuras con paredes o estéticas iguales a los bloques.

Con esta mezcla se realiza o se conforma un estilo sumamente armonioso, para combinar con el resto del espacio, pero su uso no solo se limita a la búsqueda estética, sino que funciona para fijar distancias o parámetros informativos sobre el suelo al convertirlo en un lienzo, como lo son los estacionamientos, es decir zonas de identificación.

Por otro lado, también se puede emplear para zonas deportivas o espacios particulares, como fijar zonas de carreras, es decir zonas similares donde se aplica un señalamiento oportuno, es un hormigón que por naturaleza llama la atención y proporciona resistencia, por ello se usa en espacios públicos como parques, o plazas cercas del mar.

Hormigón rojo drenante

Propiedades

Conocer la composición del hormigón rojo es la vía principal para obtener una clara imagen de las virtudes de este material, donde resaltan ciertos puntos técnicos que definen sus cualidades como lo son las siguientes:

  • La pigmentación de este tipo de hormigón se basa en micro granulados que generan una mejor manipulación porque su composición sintética es de calidad óptima.
  • Conservan un sistema de aditivos que causan una mayor facilidad al momento de obtener un color intenso con un nivel importante de maleabilidad.
  • La tonalidad rojiza cromática se puede conseguir al equilibrar en una proporción adecuada cada uno de los aditivos.
  • Alberga una cantidad valiosa de óxido de hierro, donde obtiene una gran resistencia ante los agentes externos, evitando el deterioro del color.
  • Resulta mucho más económico que otra clase de hormigones, a que se completa con productos aditivos causando una gran imagen con alta capacidad.

¿Por qué elegir el hormigón rojo?

Pensar en elegir el hormigón rojo es sencillo por la gran cantidad de ventajas que ocasiona, que demuestran una gran compatibilidad con toda clase de superficie, y lo mejor de su aplicación es que posee una excelente relación calidad/precio, todo se basa en su perfecta elaboración con minerales aplicados de forma equilibrada.

Además el constructor debe aplicar una manipulación eficaz, ya que no es complejo y se podrán contar con auténticos resultados, además se desmiente la acepción de que con el color se pierden las funciones de absorción del hormigón tradicional, ya que no es así, este tipo de hormigón se puede imponer con facilidad en zonas con agua o charcos.

Las aplicaciones de este tipo de hormigón son amplias, porque funcionan para decorar cualquier lugar exterior, además de servir como una vía para fijar límites como zonas deportivas o peatonales, aprovechando su fortaleza ante los rayos UV y toda clase de temperatura es una mezcla valiosa a aplicar para cualquier espacio, en cualquier época.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *